Durante tres días se desarrolló la "Primavera en Embalse 2021"

Calamuchita 27/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Se llevó a cabo la “Primavera en Embalse 2021” durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en el predio de Playa Maldonado.
Primavera Embalse 2021
Se desarrolló la fiesta de la Primavera en Embalse (Foto: Municipalidad)

Durante tres días Embalse, en Calamuchita, nuevamente fue uno de los sitios más convocantes en Córdoba, por los festejos de la Primavera. Se llevó a cabo la “Primavera en Embalse 2021” durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en el predio de Playa Maldonado, ubicado en la Av. Costanera junto al lago más grande de la provincia.

Según se informó desde el municipio, en relación al número de reservas en alojamiento desde hace más de 60 días y las distintas autoconvocatorias realizadas por los jóvenes a través de las redes sociales, se diagramó un plan de contención junto a los organismos sanitarios y de seguridad presentes en nuestra ciudad.

Medidas sanitarias y unos 30 mil jóvenes

Dicho plan implicó la coordinación de operativos sanitarios y de seguridad a cargo de las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal – Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, D.U.A.R., Seguridad Náutica, NA.SA., Cooperativa de Servicios Públicos Embalse, Guardaparques Nacionales.

Durante las tres jornadas, se detalló que alrededor de 30 mil jóvenes se congregaron en Embalse, en un predio de más de 50 mil metros cuadrados. El ingreso al predio fue libre, gratuito y controlado.

En el acceso principal se montó un operativo, a través del cual quienes ingresaron debieron pasar diversas etapas de sanitización y control de cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes. Se realizó toma de temperatura corporal, entrega de barbijos y alcohol en gel, además de sanitización de pies y manos.

Control Primavera Embalse

Si dispuso una carpa sanitaria en donde se brindó atención primaria de la salud y se realizaron testeos voluntarios con el fin de detectar a la población asintomática. Los controles de cumplimiento de las medidas de bioseguridad fueron permanentes.

En los distintos espacios dispuestos para el esparcimiento y con el objetivo de fomentar la cultura participativa de los artistas locales, se presentaron espectáculos musicales de bandas, djs, batallas de trap, clases de zumba, yoga y bachata, entre otros. Además, el espacio gastronómico estuvo a cargo de comerciantes locales.

Te puede interesar