Se produjo el miércoles un incendio en cercanías de Almafuerte

Incendios 22/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios pudieron controlar y extinguir un incendio de monte autóctono, arbustos y pastizales al oeste de Almafuerte. El incendio se inició en horas de la tarde del miércoles.
Incendio Almafuerte 22092021
Incendio cerca de Almafuerte (Foto: Bomberos Voluintarios)

En la tarde del miércoles se produjo un incendio de monte autóctono, arbustos y pastizales entre el nudo vial en donde interceden la Autovía Juan Baustista Bustos (Ruta Nacional 36) con el ruta a Embalse, y el puente que sortea el extremo del lago Piedras Moras. El fuego pudo ser extinguido, se enfriaba el lugar, con una guardia de cenizas.

En el sector, en jurisdición de Almafuerte, trabajaron Bomberos Voluntarios de la ciudad, con la colaboración de servidores públicos del cuartel de Los Cóndores. Concurrieron al lugar antes de las 18. A las 21, restaba determinar cuántas hectáreas habían sido afectadas por el fuego, se explicó a este sitio de noticias. 

Hasta entrada la noche

Fueron 15 bomberos de almafuerte, y cuatro de Los Cóndores, con unidades pesadas y livianas, quienes por algunas horas batallaron en contra de las llamas, mientras, como está señalado, por la noche continuaba la tarea en el sector, con el siniestro controlado y el fuego extinguido, con la guardia de cenizas para evitar un reinicio.

El lugar en donde se produjo el incendio se encuentra al oeste de Almafuerte, entre la ciudad y la zona de Tercera Usina, ya en Calamuchita. No es la primera ocasión que esa zona es afectada por las llamas. Hace pocos meses los bomberos también sofocaron un siniestro en el mismo sector. Así se confirmó a este medio. 

Te puede interesar