Córdoba sigue con las disposiciones vigentes hasta el 26 de septiembre

Provinciales 21/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El Gobierno de Córdoba, informó que las medidas sanitarias, más allá de lo anunciado por la Nación, continuarán vigentes en la provincia hasta el 26 de septiembre.
Barbijo Nuevo
La Provincia anunció que siguen las medidas sanitarias vigentes en Córdoba

El gobierno de la provincia de Córdoba informa que las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia continúan vigentes las establecidas por el decreto Nº 1068 hasta el día 26 de septiembre inclusive, como es de conocimiento público, señala en un hilo de Twitter la administración provincial.

De esta manera, la Provincia tomó distancia de los anuncios realizados en la mañana del martes por el Gobierno Nacional, en donde brindaron una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la responsable de Salud, Carla Vizzotti.

Los anuncios, ante la baja sostenida de casos, internaciones y fallecimientos en el país, son de apertura de actividades y flexibilizaciones.

Sigue la obligatoriedad del barbijo en la vía pública

De esta manera, entre las disposiciones que se anunciaron para el país, como por ejemplo, la no utilización del barbijo en la vía pública, continuará siendo de uso obligatorio en la Provincia de Córdoba. 

No obstante, luego de los anuncios, se aclaró que la no obligatoriedad del uso de tapa bocas y nariz en el país, comenzará a regir desde el 1 de octubre.

Se especificó que una vez que eso suceda en el país, sólo podrá usarse al aire libre y cuando se esté a más de dos metros de distancia de otras personas. Eso es lo que recomiendan los especialistas. De esta manera, por lo menos, en este caso, no confronta esa medida específica con la que se mantiene en Córdoba. 

Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen, señala el segundo tuit publicado en la cuenta oficial del Gobierno Provncial.

Te puede interesar