Fábrica Militar Río Tercero: pasantías de alumnos del IPET 266 (exENET) y entrega de material a la escuela

Río Tercero 21/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Mantuvieron una reunión directivos de la Fábrica Militar Río Tercero y del IPET 266 (exENET), para avanzar en el programa de pasantías y colaboración entre la industria estatal y el establecimiento educativo.
Pasantías FM Enet Río Tercero
FMRT entregó materiales al IPET 266 y se evaluaron las pasantías de alumnos

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron el director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López, el responsable de RRHH de la industria, Gerardo Acevedo, y la directora de la Escuela IPET 266 ex ENET Nº 1 Gral. Savio, Silvina Candioti, acompañada de docentes responsables de las prácticas. Se planificaron los pasos a seguir en lo concerniente al convenio vigente de pasantías que mantienen ambas instituciones.

Además, la empresa estatal entregó materiales de laboratorio a colegio de nivel medio con orientación técnica de la ciudad.

Pasantías

Las pasantías comenzaron en septiembre, extendiéndose hasta diciembre, y están destinadas a los estudiantes del último año de las orientaciones en Metalmecánica, Química y Electromecánica del establecimiento escolar.  

Según se detalló, los pasantes actualmente se desempeñan en los siguientes sectores:

 ·   Seis en orientación química

·   Tres en orientación electromecánica

·   Dos en orientación mecánica

·   Dos en orientación electrónica

Hasta fin de año las/los pasantes concurrentes serán 46, participando de orientaciones en el Laboratorio de Inspección Química, en el Laboratorio de Metrología y Ensayo de Metales, en el sector de Mantenimiento Industrial Producción Mecánica y en el sector de Instrumentos Mantenimiento Producción Química. 

En ese marco también se realizó la entrega de distintos tipos de materiales de laboratorio, colaborando así con el equipamiento de la institución educativa, facilitando la realización de trabajos prácticos de los alumnos.

Lo que dijeron los representantes de las instituciones

"Estamos muy contentos con la apertura de puertas de la Fábrica Militar por las pasantías que realizaremos, tan importantes para la formación de los alumnos y sus prácticas profesionalizantes", señaló la directora del IPET, Silvina Candioti. 

Y agregó: "La escuela, plantel docente, alumnas/os y familiares, agradecemos infinitamente a la Fábrica Militar y a su director José María López, por la colaboración y entrega de material de vidrio y sustancias de laboratorio, las mismas son valiosísimas para nuestra escuela”.

José Rosso, jefe de Aseguramiento de Calidad en la industria, a cargo de de la recolección de los elementos de laboratorio entregados y a su vez recibirá pasantes en su sector a lo largo de estos meses, manifestó: "Desde una perspectiva social, volver a tener pasantes pone de manifiesto el compromiso para con la educación y la comunidad en general que tiene FMRT. Las pasantías forman parte de nuestra esencia, nos enorgullece asumir la responsabilidad de contribuir para una mejor educación y preparación de nuestros jóvenes".

"Estamos convencidos de que debemos avanzar tejiendo redes y generando vínculos, en ese sentido, los lasos con las instituciones educativas juegan un rol fundamental", indicó. 

Te puede interesar