Falleció el periodista y músico riotercerense, Marcos Bertolino

Sociales 20/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Marcos Bertolino, periodista y músico de Río Tercero, falleció en Buenos Aires, provincia en la que estaba radicado y ejercía su profesión. Falleció en la noche del domingo. Tenía 52 años. La noticia generó sorpresa y pesar, en su ciudad natal, como sucede en Pilar y Exaltación de la Cruz, en donde vivía.
Marcos Bertolino
Falleció el periodista riotercerense, Marcos Bertolino

Se encontraba radicado en Buenos Aires, en donde continuaba ejerciendo la misma profesión que en su Río Tercero natal, el periodismo. Marcos Bertolino, recordado comunicador social y músico de la ciudad, falleció el domingo por la noche a los 52 años. Estaba internado, afectado por una neumonía, en un nosocomio de Merlo.

Un apasionado por la música y la comunicación, hace años se había radicado en Pilar, y desde no hace tanto, se encontraba en viviendo en Exaltación de La Cruz, en donde era responsable de prensa y comunicación del municipio. En su ciudad natal, de su incursión en los medios, había conducido junto a Darío Billani en LV 26 Radio Río Tercero, un recordado programa que se emitía los fines de semana: Los Fantasmas de la Biblioteca. 

En un posteo de Facebook de este sitio de noticias, ante la noticia del fallecimiento de Marcos, el músico riotercerense, Jorge Brondo, repasó las incursiones que tuvo en bandas de la ciudad. Recuerda: Bajista de La Transa junto a Renzo Vaccotto, al "Flaco" (Adrián Alberto) Von Ascheberg y Pablo Funes (...)

Continúa: (...) Luego en 5 Lucas de Vuelto , con Renzo, Pablo, Fernando Almada y yo, y también en la primera formacion de La Maniobra, con Fernando , Marcos Brondo , Joaquín Mercado y yo, y varias juntas más que no recuerdo. Aún recuerdo su sonrisa haciendo slapping con el bajo.

En Buenos Aires

La noticia de su fallecimiento, generó sorpresa y pesar en Río Tercero. Y no fue menos en donde vivía. Sólo basta con recorrer los medios de esa parte del país. Lamentamos el fallecimiento de Marcos Bertolino, director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, que también se desempeñó como director de la revista La Semana, y protagonizó distintos ciclos radiales en nuestro pueblo, señala La Voz de Exaltación.

El Diario de Pilar, en tanto, también publicó la noticia de su fallecimiento: La prensa de Pilar y la región está de luto tras el fallecimiento de Marcos Bertolino, periodista que se desempeñó en varios medios de la zona. Marcos tenía tres hijos. Dicho medio de Buenos Aires, recuerda: Periodista todoterreno pero especializado en la política, era además un apasionado de la música, e incluso tocó en bajo en varias bandas de su provincia natal.

Tras su desembarco en Pilar a principios de los 2000, tuvo una intensa actividad: a lo largo de los años trabajó, entre otros medios locales, en el diario Resumen, Telered (conduciendo junto a Maximiliano Domenech el programa “Contrapunto”) y las radios FM Del Sol y FM Estudio 2. También fue director de la Radio Municipal.

Señala El Dario de Pilar: Por sus dotes de buena gente, generosidad y buen humor fue querido y respetado por sus colegas, quienes durante toda la jornada lo despiden con dolor en medios y redes sociales.

Desde el municipio de Exaltación de La Cruz al Concejo Deliberante de Pilar, también se lo recordó. En tanto, el medio La Semana, señala: La noticia nos conmovió. Y nos conmueve. Se fue Marcos Bertolino. El director de Prensa de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y exdirector de nuestro medio. Pero más allá de los cargos y sus grandes cualidades profesionales, se nos fue el amigo. El de las charlas largas. El de los consejos, el de las palabras justas y la generosidad a flor de piel. El de la mirada certera. El de la pluma filosa. Recién te fuiste y ya te extrañamos. Lo haremos por siempre.

Desde Tercer Río Noticias, cuyo editor compartió su trabajo y muchos momentos con Marcos, las condolencias para su familia, seres queridos y afectos. Se lo recordará siempre.

Te puede interesar