Calamuchita: un fallecimiento, 100 contagios de Covid-19 en la semana y piden extremar cuidados por la variante Delta

Calamuchita 19/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El domingo por la noche, como es habitual, el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, brindó su informe semanal por el Covid-19 en Calamuchita. Notificó un fallecimiento, 100 nuevos contagios, y pide que se respeten los protocolos y aislamientos por la presencia de la variante Delta.
Ambulancia Hospital Santa Rosa Covid
Piden extremar en Calamuchita los cuidados por la presencia de la variante Delta

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa, en su reporte semanal que comprende desde el domingo 12 hasta el sábado 18 de septiembre, se informó de un fallecimiento y 100 contagios de Covid-19 en Calamuchita.

De los contagios informados, no hubo visitantes con Covid-19. En tanto, son 17 los vinculados a establecimientos escolares. 

Un fallecimiento

Según reportó el nosocomio calamuchitano, el domingo 12 de septiembre falleció un hombre de 65 años residente en Villa Rumipal. 

Son 105 las personas fallecidas desde comenzada la pandemia con resultado detectable del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Baja de contagios y casos activos

Si se considera la semana previa, que comprendió desde el desde el domingo 5 de septiembre hasta el sábado 11, cuando se informaron 161 contagios, se registra un descenso en los últimos siete días.

Esto también se percibe en los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad. En la anterior semana eran 272, y en el reporte del domingo por la noche, se informaron 172.

Desde iniciada la pandemia

Al domingo por la noche, se reportaron que son 9.587 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. El total de altas es de 9.310.

Piden extremar los cuidados por la Delta y llaman a vacunarse

Desde el nosocomio calamuchitano, se solicitó: "La cepa Delta está presente por lo que el respeto de protocolos y aislamientos se hace más importante".

Debe recordarse que en la provincia de Córdoba, se detectaron contagios con esta variante, entre otras poblaciones de la provincia, en Santa Rosa de Calamuchita. 

Se indica, además que "las vacunas son la mejor herramienta contra esta enfermedad. Cuantos más vacunados tengamos, menos internados tendremos". El total de vacunas aplicadas en el departamento, al momento del reporte, son 70.649.

Te puede interesar