Anunciaron que la fibra óptica cooperativa llegó a otro barrio de Río Tercero

Río Tercero 17/09/2021 Por Tercer Río Noticias
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, el pasado jueves, brindó una conferencia anunciando que la fibra óptica se encuentra activa en otro barrio. Se trata de El Libertador, que se suma así a la red con esta tecnología en la ciudad.
Riotel Fibra Óptica Río Tercero
Se anunció que la fibra óptica cooperativa llegó a otro barrio de Río Tercero

En la mañana del jueves se realizó una conferencia de prensa, en donde se comunicó que el servicio de fibra óptica cooperativa comienza a brindarse en otro barrio de Río Tercero. Se trata de El Libertador, que se suma de esta manera a la red de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, entidad que, además, de energía, agua, y otros servicios, también brinda el de telefonía fija, Internet y televisión por cable. 

En la conferencia participaron el presidente de la cooperativa, Luciano Badino; la directora de Educación Municipal, Carolina Goñi; la presidenta de la Comisión Vecinal, Silvia Araya; el Presidente del CeCISA Gabriel Prieto;  la Directora de la Escuela Primaria Manuel Nicolás Savio, Marina Lambertucci; y la Directora del Jardín de Infantes Manuel Nicolás Savio, Miriam Re.

Según se indicó desde la cooperativa, la obra de extensión de la fibra óptica cooperativa, no "sólo trae una mejora en la conectividad, sino en la inclusión social y el crecimiento laboral". Se agrega que "llega con un servicio con tecnología de última generación como lo tienen las ciudades más importantes del mundo".

Mejor conectividad

A nivel educación, se destacó "todo el esfuerzo que vienen haciendo los establecimientos educativos y sus Directivos para que los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios a través de la virtualidad y sobre todo atendiendo la gran necesidad del acceso a Internet".  

Se amplió que con la fibra óptica, "los vecinos de barrio El Libertador", contarán con un mejor servicio de Internet (...) con capacidad  ilimitada en el ancho de banda de cada usuario y un mínimo de 60 megas". La cooperativa ofrece a través de Riotel televisión en alta definición, y packs premium. 

Se indicó desde la entidad que el principal objetivo es "llegar a final del 2021 con el 95% de Río Tercero con el servicio de Fibra Óptica directa al hogar".

Te puede interesar