Calamuchita: se produjo un incendio en la zona de Amboy y Villa Amancay

Incendios 16/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Un incendio entre Amboy y Villa Amancay, de monte y rastrojo de maíz, fue extinguido el jueves. Trabajaron varios cuerpos de bomberos y cinco aviones hidrantes. Se quemaron unas 650 hectáreas.
Incendio Amboy Villa Amancay 16092021
Se quemaron unas 650 hectáreas en Calamuchita (Foto: Bomberos Embalse)

Un incendio que afecto a monte autóctono y rastrojo de maíz, pudo ser controlado y extinguido, entre Amboy y Villa Amancay, en Calamuchita, en la jornada del jueves. Quedó una guardia de cenizas en el lugar. Participaron varias dotaciones de bomberos, personal de la ETAC, policía y aviones hidrantes. Se quemaron unas 650 hectáreas.

Según la información brindada por los Bomberos Voluntarios de Embalse que pertenecen a la Regional 5, luego de las 13 del jueves, dos dotaciones acudieron al lugar del incendio, para colaborar con los cuarteles de la Regional 7. 

Trabajaron bomberos de Almafuerte, Villa del Dique, Villa Rumipal, Villa Amancay, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna, Villa Yacanto, Villa Gral Belgrano, Villa Ciudad de América, San Agustín.

También trabajaron para controlar el siniestro móviles de ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe), Policia de la Provincia, Plan Provincial del Manejo del Fuego, cinco aviones hidrantes, y dos ambulancias.

En este invierno han sido recurrentes no sólo los incendios de montes autóctonos y pastizales, sino también de rastrojo de maíz, que posee una alta combustible.

Mapa Incendio Amboy

Te puede interesar