Almafuerte: con 500 árboles autóctonos comenzará una campaña de reforestación

Almafuerte 16/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó la Municipalidad de Almafuerte. Se trata de especies autóctonas enviadas a la ciudad por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Con dichos plantines se iniciará en breve una campaña de reforestación.
Árboles Almafuerte
Llegaron a Almafuerte 500 árboles autóctonos para un plan de reforestación

Más de 500 árboles autóctonos, llegaron a Almafuerte para que en breve se inicie una campaña de reforestación. Los plantines llegaron a partir un convenio de cooperación que firmó el intendente, Rubén Dagum con el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ingeniero Jorge Dutto.

En el programa de Desarrollo Sostenible, la empresa El Gran Ombú, produce y dona árboles autóctonos destinados a los convenios rubricados por la facultad de la UNC. Los mismos, establecen, como en el caso de Almafuerte, no sólo el aporte de las especies, sino la asistencia técnica.

Los árboles, que llegaron a Almafuerte, ya se encuentran en el Vivero Municipal y, como está señalado, serán destinados a un plan de reforestación que comenzará en los próximos días.

Las especies que llegaron a la ciudad, son Cina cina, Espinillos, Lagaña de perro, Manzanita de campo, Durazno de campo. Garabato, Ruscas, Caldén, Piquillín, Tala, Moradillos, Quebracho Blanco, Chañar, Algarrobo, Molles, además de Eucaliptus.


Te puede interesar