Luego de casi dos décadas Fábrica Militar Río Tercero exporta sus productos

Río Tercero 16/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde Fabricaciones Militares, se informó recientemente que luego de 18 años se están exportando productos elaborados en la planta. Fueron vendidos a Brasil recientemente y el primer envío ya llegó a destino en los últimos días.
Camiones FM Río Tercero
Después de 18 FMRT volvió a exportar sus productos

El pasado miércoles 1 de septiembre, Fábrica Militar Río Tercero, volvió a exportar productos elaborados en la planta estatal luego de 18 años. La industria envió ácido sulfúrico al 98% a Brasil. Según se informó, los primeros camiones llegaron a destino en el país vecino con el ácido elaborado en la planta riotercerense.

Dicha operación tuvo como destinataria a la industria MK Química do Brasil Ltda. La misma se suma a otro de los clientes internacionales, que es la empresa Química Gamma S.A. de la República Oriental del Uruguay a quien se le comercializa Ácido Nítrico 98% por un total de 756 toneladas anuales. 

“Estamos muy contentos ya que concretamos objetivos que nos planteamos al principio de la gestión. Y eso es sinónimo de reactivación, trabajo e ingreso de divisas al país”, había señalado el director de la industria, José María López, cuando partieron los piimeros camiones hacia Brasil.

Según se detalló en un comunicado de la empresa, fueron "dos camiones cisternas con capacidad de 27,5 tn cada uno. Las mencionadas operaciones fueron llevadas a cabo por gestiones del Servicio Comercial de FMRT junto a la Gerencia Comercial de Sede Central de FMSE".  

El compromiso de FMRT con MK Química es entregar esas 605 toneladas de ácido sulfúrico entre agosto y diciembre de este año, teniendo como expectativa llegar a aumentar la cantidad del producto para el año 2022.

Señala el texto de la empresa estatal que "continúa expandiendo sus fronteras afirmándose en la senda de las exportaciones de sus producciones químicas, trabajando arduamente en la concreción de nuevos contratos y compromisos con el objetivo de potenciar este proceso de crecimiento sustentable en el mercado global". 

Te puede interesar