La riotercerense Brouwer de Koning, con una candidatura expectable para el Congreso

Política 13/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Luego de las PASO del domingo, la riotercerense, Gabriela Brouwer de Koning, quedó como sexta candidata de Juntos por el Cambio en la nómina para diputados nacionales. Si dicho espacio político suma algo más de un punto, estaría muy cerca de llegar a una banca en Diputados.
Gabriela Brouwer de Koning
Gabriela B. de Koning es la sexta candidata en JxC

Luego de las elecciones del domingo, en donde el espacio Cambiando Juntos, que llevaba como cuarta precandidata en la nómina de diputados a la actual presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning, la misma quedó como sexta candidata de Juntos por el Cambio. Se trata de un lugar expectable en la nómina de las candidaturas, por lo que podría ser la primera mujer de la ciudad en ser diputada.

Desde la mañana del lunes, luego de conocido los resultados, en donde el espacio interno que promovió el intendente Marcos Ferrer (jefe de campaña en la ciudad), con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, encabezando la boleta, derrotó por una importante diferencia a la lista de Mario Negri y Gustavo Santos, se comenzaron a analizar los números del comicio, para determinar qué chances tiene la riotercerense de llegar a la Cámara Baja.

Si se repitiera en noviembre el resultado del domingo, no ingresaría, aunque si JxC, sumara uno o más puntos, estaría Brouwer de Koning ingresando al Congreso Nacional, siendo la primera mujer de la ciudad en lograr ocupar una banca legislativa nacional.

"Es perfectamente posible, considerando que seguramente en la elección de noviembre, tenderá a crecer aún más el caudal de votos de Juntos por el Cambio, y pueden ser entre dos y tres puntos", señaló un conocedor de la arena política partidaria, no solamente local.

Recordó que en la última elección legislativa, quien ayer fue el precandidato a senador más votado en la provincia, Luis Juez, ingresó como sexto candidato a Diputados, llegando a ocupar la actual banca legislativa. "Sin dudas que Gabriela queda en un lugar expectable, con muchas chances de llegar a Diputados", señaló.

"Una es parte de un proyecto colectivo"

En horas de la mañana, Brouwer de Koning, en diálogo con la emisora Mestiza Rock y este sitio de noticias, había señalado que el hecho de quedar sexta en la lista "representaba un honor, por haber integrado la nómina de Cambiando Juntos, que ganó la interna, pero también una responsabilidad" la que dijo, es hoy aún mayor.

"Tenemos que esperar, y seguir trabajando para las elecciones de noviembre, porque una es parte de un proyecto colectivo. Es lo primordial, el trabajo en conjunto en ser una alternativa que mejore la vida de las vecinas y los vecinos de la provincia", había señalado Brouwer cuando aún se analizaban los resultados.

Por otra parte, destacó el trabajo de Ferrer en ser un "protagonista" desde el radicalismo en el armado del proyecto para acordar con otros espacios, y ser una alternativa provincial, la que finalmente obtuvo la mayor cantidad de sufragios en las PASO. "Sin dudas que el trabajo de Marcos ha sido muy importante en esto", dijo.

Te puede interesar