Efemérides del 13 de septiembre: ¿qué pasó en Argentina y el Mundo?

Efemérides 13/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Es el Día del bibliotecario en la Argentina. Llegaba en 1959 un cohete no tripulado a la Luna.
Libros Biblioteca
Es el Día del Bibliotecario en Argentina

Día del bibliotecario.  El “Día del bibliotecario” se celebra en Argentina todos los 13 de septiembre, cuando se cumple un nuevo aniversario de una destacada edición del diario La Gaceta de Buenos Aires, que ese mismo día en el año 1810, publicó un artículo escrito por Mariano Moreno titulado "Educación", en el que se informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional).

En 1944 nacía Jacqueline Bisset. Es una actriz de cine británica. Ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en serie, miniserie o telefilme por la miniserie Dancing on the Edge. Su participación en Abismo (1977) junto a Robert Shaw y Nick Nolte, le valió el calificativo de "actriz más atractiva de todos los tiempos", que le dio la revista Newsweek.

En 1944 nacía Peter Cetera. Es un cantautor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard Hot 100.​ 

En 1959 el cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna. Fue la primera sonda espacial del programa Luna de la Unión Soviética lanzada en dirección a la Luna, y fue la primera sonda humana que impactó en su superficie. La sonda fue lanzada el 12 de septiembre de 1959 desde el Cosmódromo de Baikonur y llegó a la luna el 13 de septiembre del mismo año a la zona conocida como Mare Imbrium.

En 1967 nacía Michael Johnson. Fue un atleta estadounidense ganador de 3 medallas de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96.

En 2007 la ONU aprobaba la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas. Fue adoptada en Nueva York el 13 de septiembre de 2007 durante la sesión 61 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta declaración tiene como predecesoras a la Convención 169 de la OIT y a la Convención 107.

En 2013 moría Délfor Dicásolo. Fue un actor, comediante, libretista, guionista y dibujante argentino, conocido por programas de radio y diversas películas cómicas entre los años 1950 y 1970.

Te puede interesar