Elecciones PASO: Cambiando Juntos, se impuso en Río Tercero

Río Tercero 12/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El espacio Cambiando Juntos, con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, según cómputos extraoficiales, se impuso en Río Tercero. Hacemos por Córdoba, con Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, logró la segunda cantidad de votos. Negri y Santos, se ubicaron terceros, mientras que en cuarto lugar, quedó el Frente de Todos.
Juez de Loreado
PASO: Cambiando Juntos ganó en Río Tercero

Cambiando Juntos, el espacio interno de Juntos por el Cambio, que llevaba como primer precandidato en senadores, a Luis Juez, y en Diputados, a Rodrigo de Loredo, según datos extraoficiales, se impuso en Río Tercero.

Dicho sector, cuenta con el apoyo del intendente, Marcos Ferrer (fue su jefe de campaña), y en la lista, estaba la actual presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Gabriela Brouwer de Koning. 

En el espacio, confluyen un sector de la UCR, el Frente Cívico y el PRO. Desde el primer partido propusieron una renovación, y varios intendentes acompañaron la alternativa de SUMAR en la interna del radicalismo cordobés. Uno de los referentes más visibles, precisamente fue Ferrer. Cambiando Juntos logró un 36,5 % de los votos.

Una particularidad, es que en la ciudad, la UCR, con Ferrer, es el oficialismo, mientras que la primera minoría de la oposición, es el Frente Todos (exFrente Todos por Río Tercero), conformado por el PRO, el Frente Cívico, radicales y otras corrientes políticas.

Hacemos por Córdoba

En el segundo lugar de las Primarias, se ubicó Hacemos por Córdoba. Dicho espacio es la segunda minoría en el Concejo Deliberante. La boleta que encabezan para senadores, Alejandra Vigo, y para Diputados, Natalia de la Sota y que representa al oficialismo provincial, logró en la ciudad un 24,08 por ciento. 

Negri y Santos

La interna de Juntos por el Cambio en la provincia, se dirimía entre el espacio que encabezan Juez y De Loredo, con el que postulaba a Mario Negri y Gustavo Santos. El mismo contaba con la bendición del expresidente, Mauricio Macri. Lejos quedaron en Río Tercero de la otra opción opositora a nivel nacional y provincial, orillando un 14 por ciento de los sufragios.

Los otros dos espacios internos de Juntos por el Cambio, el que estaba encabezada por Bee Sellares, y por Griselda Baldata, son los que menos votos obtuvieron de la interna: el primero logró un 1,62 por ciento de los sufragios, mientras que el segundo, el 0,88 por ciento.

El Frente de Todos

El Frente de Todos, que llevaba a Carlos Caserio en el tramo de senadores y a Martín Gill en diputados, obtuvo el 10,10 por ciento de los sufragios.

"La Libertad Avanza", Encuentro Vecinal, Humanismo e Izquierda

El partido de derecha, la Libertad Avanza, logró un 2.14 por ciento de los sufragios. Es el espacio que se identifica a nivel nacional con Javier Milei.

Encuentro Vecinal Córdoba, el partido de García Elorrio, en tanto, que lo postulaba a dicho referente como primer precandidato a diputado nacional, obtuvo el 1,98 por ciento.

El Partido Humanista, en tanto, con cuatro riotercerenses en la boleta, Florencia Mosquera, Cristian Primo, Laura Sparacino, y Verónica Ipérico, obtuvo el 1,70 por ciento, disputando voto a voto la elección con el espacio liderado por Elorrio.

Uno de los partidos de Izquierda, el Frente de la Izquierda y los Trabajadores, obtuvo el 1,49 por ciento de los sufragios. 

Te puede interesar