Calamuchita: un fallecimiento, menos contagios de Covid-19 y piden extremar cuidados por la variante Delta

Calamuchita 12/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se brindó el domingo el reporte semanal por el Covid-19. Notificaron un fallecimiento, menos contagios de Covid-19 y solicitaron extremar los cuidados ante los casos confirmados de la variante Delta.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
En Santa Rosa son 12 los contagios con la variante Delta de Covid-19

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa, en su reporte semanal que comprende desde el domingo 5 de septiembre hasta el sábado 11 de septiembre, se informó un fallecimiento y 161 contagios de Covid-19 en Calamuchita.

En la semana, de los contagios informados, no hubo visitantes con Covid-19. En tanto, son 27 los vinculados a establecimientos escolares. 

Un fallecimiento

Según reportó el nosocomio calamuchitano, el viernes 10 de septiembre falleció una mujer de 56 años residente en Villa General Belgrano. 

Son 104 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Altas, contagios y casos activos

Al domingo por la noche, se reportaron que son 9.487 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. El total de altas es de 9.111.

Los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, al momento del reporte eran 272.

Piden extremar los cuidados por la variante Delta

Son 12 los contagios confirmados en Santa Rosa de Calamuchita de la denominada "variante Delta" del Covid-19. De los mismos, se detalló, se encuentran en investigación los "nexos epidemiológicos".

Desde el nosocomio se indicó que "los casos nuevos y los activos han bajado, pero, como sabemos, la variante Delta se ha introducido en el departamento contabilizando al cierre de esta semana 12 casos".

Agrega: "Esta es una variante de alta contagiosidad, por lo que solicitamos no abandonar las medidas de cuidado".

Por otro lado, se recuerda que "se ha habilitado la vacunación por demanda espontánea para todas las personas mayores de 18 años". Concluye, realizando el siguiente pedido: "Si aún no te vacunaste, acercáte a tu centro de salud para que te indiquen cómo hacerlo".

Te puede interesar