Votaron riotercerenses que están en las listas para las PASO

Río Tercero 12/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Emitieron su voto en la mañana del domingo quienes se encuentran en las precandidaturas para las PASO. Fue el caso de integrantes del Partido Humanista como de Cambiando Juntos.
Precandidatos Río Tercero
Mosquera, Brouwer de Koning y Primo, votaron en Río Tercero

Riotercerenses que se encuentran en las boletas para las PASO, votaron en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Votaron en todos los casos, por la mañana.

Quienes son de la ciudad y precandidatos son, por el espacio Cambiando Juntos de Juntos por el Cambio, la actual presidenta del Concejo Deliberante, la radical Gabriela Brouwer de Koning (centro de la imagen), mientras que por el Partido Humanista, son la psicóloga Florencia Mosquera (izquierda de la pantalla), el excandidato a intendente, Cristián Primo (derecha de la imagen), además de Laura Sparacino y Verónica Ipérico.

Brouwer de Koning

Brouwer de Koning, que se encuentra en el cuarto lugar como precandidata para Senadores, en la boleta que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo, en el último caso en el tramo de diputados, señaló a este medio, luego de votar, que estaba viviendo la jornada electoral "con mucho entusiasmo". "Y una gran expectativa", agregó.

"Hoy la democracia nos da la oportunidad de poder elegir a quienes serán nuestros representantes y siempre le digo a la gente que participe, que se involucre, que no deje que otros decidan por ellos y ellas, porque cuando uno participa, ejerciendo y expresando con su voto lo que siente, tiene la posibilidad de decidir qué quiere", señaló.

La actual presidenta del cuerpo deliberativo riotercerense, indicó que con el hecho de votar, no solamente se está eligiendo "a una persona para que represente al votante, sino qué idea prefiere que idea prefiere se exprese en el país". "Es defender la democracia, la participación; es mí caso, y sé que hay demoras en algunas escuelas, por eso le estamos pidiendo a las autoridades electorales que por favor, se organicen mejor, porque es importante que la gente pueda expresar con su voto lo que quiere", concluyó.

Primo

"Con nuestro espacio votamos temprano, cerca de las 9 de la mañana; hubo demoras en algunas escuelas, y eso tiene que ver con el protocolo y me parece que está bien. Hemos visto en algunos casos quienes se enojaron un poco; inclusive estuvieron quienes se fueron en donde había aglomeración", manifestó Primo.

Quien fue candidato a intendente por el Humanismo en la última elección municipal y ahora primer suplente en senadores, señaló "estamos atentos, en toda la provincia; porque vemos como la otra lista de color naranja, que es de un partido vecinalista, nos está tirando los votos". Afirmó: "Electores de ellos entran a los cuartos oscuros y se llevan nuestros votos, en esa práctica que es la de guardarse las boletas entre la ropa y luego tirarlas".

"En el caso de Río Tercero, en algunas mesas hemos notado que eso sucedió, teniendo que ir nuestros fiscales a reponer los votos. Lo que nos llama la atención, es que probablemente, por allí, algunos presidentes de mesa, o miran para otro lado o hacen mal su trabajo, porque deben velar por la democracia, que implica controlar que estén los votos de todas las listas visibles en las mesas, para que la persona pueda entrar y elegir", señaló. "Esperamos lo mejor, pero esto nos preocupa, y ocurre en distintos puntos de la provincia", concluyó.

Mosquera

Mosquera, quien es licenciada en psicología, y se encuentra en el segundo lugar del tramo para senadores del Humanismo, indicó que "se está viviendo un día con muchas expectativas". "Sabemos que mucha gente nos está acompañando en esta jornada pero lo importante es la participación", señaló la precandidata.

En lo personal, luego de emitir su sufragio, indicó que se encontraba "muy contenta por lo que el acto electoral de las PASO representa". Mosquera es la primera ocasión que incursiona en la política partidaria, en este caso, desde el espacio del Humanismo. Secunda al primer precandidato a senador, Eduardo González Olguín.

En el tramo de diputados, la boleta es encabezada por Fernando Schüle, quien fuera candidato a gobernador por ese espacio político en la última elección. En el sexto lugar de la nómina, se encuentra la docente riotercerense, Laura Sparacino. En la lista de los suplentes, en el tercer lugar, figura Verónica Ipérico.

Te puede interesar