Covid-19: bajaron los casos activos y las internaciones en Río Tercero

Río Tercero 10/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El viernes se confirmaron dos contagios de Covid-19 en Río Tercero. Los casos activos, quienes transitan la enfermedad, luego de meses, son menos de 100. Queda una persona internada.
Río Tercero Centro Aérea Noche
Bajan los casos activos e internaciones por Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron dos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Bajaron los casos activos 

En la jornada se registraron 26 altas. Los denominados "casos positivos activos", después de meses, bajaron a menos de 100. Se reportaron el viernes 97.

Hace un mes, el martes 10 de agosto, quienes cursaban la enfermedad, eran 275 personas. En la misma fecha de julio, los "casos activos", eran 300. Desde dicho mes, cuando se llegó a las 30 mil personas vacunadas al menos con una dosis, la curva descendente de contagios fue progresiva. 

Vacunación y Contagios 3

Bajaron las internaciones

El viernes, sólo una persona residente en la ciudad, permanecía internada en un centro de salud local, y en sala común. El martes, eran seis las internaciones y el jueves quedaban cuatro personas hospitalizadas. 

Hace dos meses, el 10 de julio, eran ocho las personas internadas, cuatro en sala común y cuatro en Unidad de Terapia Intensiva. 

La semana con menos contagios 

Si se consideran las últimas semanas, entre el lunes y viernes, la última ha sido en dicho lapso la de menos contagios informados, siendo 13 en total.

Desde el lunes 16 al viernes 20 de agosto, los contagios habían sido 57. Desde el lunes 23 al viernes 27, se reportaron 39, marcando un descenso en la curva. Entre el lunes 30 de agosto y el viernes 3 de septiembre, fueron 40. Como está señalado, desde el lunes 6 al viernes 10 de este mes, se reportaron 13 contagios. 

Un detalle, es que en dos días consecutivos, el miércoles y el jueves, no se informaron diagnósticos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.184. El total de altas es de 6.937.

Son 150 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar