Schiaretti en Río Tercero, anunció que se pavimentará la Av. Catamarca

Política 08/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El gobernador, Juan Schiaretti, estuvo en Río Tercero. Lo hizo el miércoles para el cierre de campaña de Hacemos por Córdoba, acompañando a quienes se postulan para las PASO. Cuando hizo uso de la palabra anunció que se pavimentará la Avenida Catamarca, para llegar al Hospital Provincial, además de construirse un helipuerto en el nuevo nosocomio.
Schiaretti Hacemos por Córdoba Río Tercero
Schiaretti estuvo en el acto de Hacemos por Córdoba en Río Tercero

En el acto de cierre de campaña de Hacemos por Córdoba en Río Tercero, para las elecciones PASO, el gobernador Juan Schiaretti, participó del mismo, acompañando a quienes se postulan por ese espacio, como es el caso de su esposa, Alejandra Vigo. Más allá de lo referente a las elecciones, el mandatario provincial, que hace algunas semanas estuvo en la ciudad inaugurando el nuevo Hospital Provincial, dejó anuncios para la ciudad.

Además de Schiaretti, le precedieron en el micrófono, el secretario de Ambiente de la Provincia, el corralitense, Juan Carlos Scotto, y la precandidata, Alejandra Vigo.

En el acto estuvieron presentes, además, militantes, referentes de entidades, jefes comunales de la zona, y dirigentes gremiales. Estuvo el exintendente, Alberto Martino, quien actualmente forma parte del directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

Scotto abrió el acto recordando que se defenderá "a Córdoba, como lo hemos hecho siempre". Agregó que "es un honor que dos mujeres", Vigo y Natalia de la Sota, encabecen la lista. Por su parte, Vigo indicó que "el progreso, no es el modelo de un gobierno, ni de un gobernador". "Es el modelo que supo reflejar este gran espacio de Hacemos por Córdoba, y que no es otra cosa que ese ADN que tiene el pueblo cordobés", dijo.

Schiaretti

Schiaretti recordó obras que ejecutó la Provincia, como la autovía que une a Río Tercero con Almafuerte, además del anillo de circunvalación en la primera ciudad, indicando, en tanto, que se cumplió con la promesa de terminar el nuevo nosocomio. En el acto de inauguración del mismo, había señalado que además de pavimentar la calle junto a la que se encuentra, Estanislao del Campo, se ejecutaría esa mejora en una arteria lateral.

Indicó en el comienzo que desde la gestión de José Manuel de la Sota, vienen "trabajando, cuidando la institucionalidad, cuidando el federalismo, porque trabajamos junto a todos los intendentes". "Lo saben bien los habitantes de Río Tercero y del departamento Tercero Arriba, sin preguntarle a ninguno cuál es su preferencia política, porque en Córdoba, el federalismo, no se declama, el federalismo se hace", señaló el mandatario. 

Avenida Catamarca

En aquella oportunidad no había precisado qué calle recibiría la mejora del pavimento. En el acto del miércoles, indicó que se trata de la Avenida Catamarca, que une a la Avenida General Savio con precisamente la Estanislao del Campo.

En estos momentos se ejecuta el pavimento en la calle del nuevo hospital que aún no se encuentra operativo. La arteria Catamarca, tiene dos cuadras pavimentadas entre Savio y Peñaloza. Desde allí es de tierra hasta Constitución, en barrio Héroes de Malvinas, en donde está pavimentada. La extensión del pavimento, sería de más de 1.5 kilómetros. Gran parte de la avenida que surca la ciudad de norte a sur y viceversa, no tiene asfalto.

De esta manera, sería, enfatizó, otro acceso al nuevo hospital, además de la calle Estanislao del Campo, que une a la ruta de circunvalación, al oeste, con la Avenida Hipólito Yrigoyen, al este, junto a barrio 20 de Junio. 

Helipuerto

El mandatario, indicó que se construirá una helipuerto junto al centro de salud, algo que ya se había anticipado a través de este sitio de noticias. De hecho, lo habían hecho funcionarios de Salud, que estuvieron en la jornada previa a la de la inauguración del hospital.

El mismo, señaló, se utilizará para arribar con personas que requieran de atención en una emergencia, rápidamente, ya que se trata de un centro de salud regional. 

Te puede interesar