Video: piden precaución por la nieve al transitar el camino entre Lutti y Merlo

Calamuchita 08/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Por la acumulación de nieve en la parte alta de las sierras, desde los Bomberos de Embalse solicitaron precaución al transitar el camino entre Lutti, Calamuchita, y Merlo, San Luis.
Nevada entre Lutti y Merlo
Nevada entre Lutti y Merlo (Foto: (Bomberos de Embalse

Los Bomberos Voluntarios de Embalse, solicitaron precaución a quienes deben transitar el camino que une a Lutti, en Calamuchita, con Merlo, en la provincia de San Luis. En las sierras grandes, fue intensa la precipitación nívea, por lo que se acumuló un manto de hielo importante.

No es extraño, que en los últimos días del invierno se produzcan nevadas en las sierras grandes. Ya sucedió en otros años. En esta ocasión, nevó entre la noche del miércoles y la jornada del jueves.

Por dicho motivo, como está indicado, los servidores públicos embalseños solicitaron a quienes transitan por el trayecto que une a ambas poblaciones, hacerlo con precaución. 

"A las personas que transitan el camino serrano desde Lutti a Merlo, transitarlo con precaución, riesgo de empantamiento o derrape por acumulación de Nieve", señalaron en un reporte los bomberos.

Acompañaron la información con un video en donde se aprecia lo que dejó la nevada entre ambas poblaciones. Lutti se encuentra en el departamento Calamuchita, Córdoba, y se llega desde La Cruz. Desde allí, se puede sortear el cordón serrano pasando a la provincia de San Luis, arribando a Merlo.

Te puede interesar