Calamuchita: una niña de 12 años es la primera paciente con la variante Delta

Calamuchita 06/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Ya lo había anticipado el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, el domingo. El lunes, el responsable de Salud del municipio, amplió la información con respecto al primer diagnóstico con la variante Delta del Covid-19. Es una niña de 12 años, siendo el primer caso con esta cepa en Calamuchita.
Laboratorio Central Córdoba1
El Laboratorio Central de Córdoba confirmó el primer caso de la variante Delta en Calamuchita

El director de Salud Municipal de Santa Rosa, Fernando Borrego, confirmó que el Laboratorio Central de la Provincia les informó que resultado detectable del virus Sars Cov 2 en una niña de 12 años, el pasado viernes, correspondía a la variante Delta. Es la primera paciente con esa cepa del Covid en el departamento Calamuchita. 

En declaraciones al canal SVisión Noticias, el funcionario de salud, detalló que el sábado recibieron la confirmación desde Córdoba. Explicó que comenzaron a partir de allí "a hacer un trabajo muy exhaustivo, en los contactos estrechos, los familiares, amigos, y en los lugares", a los que la menor había concurrido.

Indicó que entre el sábado y domingo, "se realizaron todos los testeos" correspondientes. Agregó que entre este lunes y la tarde del martes se contará con los resultados, determinando, en el caso de ser detectables para el virus que provoca la Covid-19, si corresponden a esta variante que es considerada "de preocupación" por la OMS. 

Consultado sobre el origen del contagio, señaló que tras realizarse la trazabilidad, hay dos posibles, aunque prefirió no adelantar detalles, hasta que no tener la confirmación.

Sobre el estado de salud de la niña, señaló que el domingo comenzó con algo más tos y malestar, "pero nada que reporte gravedad". "Está en su domicilio con su padre", precisó. 

Te puede interesar