Río Tercero, el domingo tuvo la menor cantidad de "casos activos" de Covid en cuatro meses

Río Tercero 05/09/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte del domingo, informó que el domingo no se confirmaron contagios de Covid-19. Se notificó la menor cantidad de "casos activos", quienes transitan la enfermedad, luego de casi cuatro meses.
Río Tercero Paseo del Riel Nocturna
Bajan los "casos activos" de Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad, en su reporte diario, informó que el domingo no se confirmaron contagios de Covid-19 en Río Tercero. No se notificaron fallecimientos.

Luego de casi cuatro meses, en tanto, se informó la menor cantidad de los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad.

Altas y menos "casos positivos activos"

En la jornada hubo 20 altas. El domingo se informaron 179 "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad. Es la menor cantidad de personas cursando la Covid-19, desde el miércoles 12 de mayo

En aquella jornada, con el inicio de la "segunda ola" de la pandemia, tanto los contagios diarios, como los "casos activos", habían comenzado a ascender. En esa fecha se informaban en la ciudad 21 contagios y 165 personas cursando la enfermedad.

Desde allí comenzó una curva ascendente de contagios. En el cierre de ese mes, el lunes 31 de mayo, los "casos activos" eran 450, mientras que se informaban 66 diagnósticos resultados detectables del virus. Un día después, las personas cursando la Covid-19 eran más de 500. 

Al cierre de junio, con el avance de la vacunación, cuando se llegaba a las 30 mil dosis aplicadas, comenzaban a descender los contagios. Ya eran 21 mil personas las que al menos tenían una dosis de algunas de las vacunas. 

El sábado 31 de julio, eran 255 los "casos activos". En agosto continuó descendiendo la cantidad de personas transitando la enfermedad y el martes 31 de agosto eran 233. En dicho mes, habían bajado los contagios con respecto al anterior. Mientras en julio el total de diagnósticos de Covid había sido de 357, en agosto era de 287.

El sábado eran 200 las personas con Covid-19. con las altas del domingo, esa cantidad, como está señalado, continuó descendiendo, siendo 179. Desde Salud Municipal, la pasada semana, su responsable Silvina Cisneros, había señalado que la baja de casos, sin dudas se debe al avance de la vacunación, pero, además, a que muchas personas siguieron manteniendo los cuidados, algo que debe proseguir, indicaba.

Vacunación y Contagios 3 El domingo se informó que seis personas residentes en la ciudad, siguen internadas en centros de salud locales. De las mismas, cinco se encuentran en sala común y una en Unidad de Terapia Intensiva. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.171. El total de altas es de 6.843.

Son 149 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar