Por las PASO, Almafuerte recordará sus 109 años, el lunes 13 de septiembre

Almafuerte 03/09/2021 Por Tercer Río Noticias
La ciudad de Almafuerte, celebra cada año el 12 de septiembre su cumpleaños. En esta oportunidad por desarrollarse en esa jornada las elecciones PASO, las actividades conmemorativas serán el lunes 13.
Almafuerte Aérea
Almafuerte cumple el 12 de septiembre sus 109 años, pero por las PASO, habrá actividades el lunes 13

Por las elecciones PASO, Almafuerte recordará en esta oportunidad, con actividades protocolares, lunes 13 su cumpleaños número 109. La comunidad fue fundada por el abogado, periodista y político, Pedro C. Molina. Las actividades por el aniversario son los 12 de septiembre, pero en esta ocasión se trasladaron al día siguiente, con un asueto administrativo, al que por un decreto municipal, se invita a sumarse al mismo.

Coincidió en esta oportunidad, que el domingo del cumpleaños, sea el mismo en que se desarrollen las elecciones nacionales. Por ello, el intendente Rubén Dagum, firmó dicho decreto en donde se traslada la conmemoración y se establece el asueto. 

El decreto

"En esta oportunidad, a causa de las elecciones las Elecciones, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y ante la imposibilidad de realizar actividades de carácter masivo, por las diferentes normativas vigentes, reguladas por el Poder Ejecutivo Nacional por la Pandemia Covid-19, no se podrá realizar la celebración en cuestión, bajo la modalidad prevista (...)", señala del decreto.

Agrega que no obstante, el Ejecutivo, "invita a todos los Establecimientos Educativos, Entidades Financieras, Cooperativas, Comercios, Industrias, Clubes, Instituciones en general y a toda la Comunidad, a adherirse y acompañar esta Conmemoración que se llevará a cabo el día Lunes 13 de Septiembre". 

En el articulado del decreto se "invita a todos los vecinos y al Sector Público y/o Privado de Almafuerte, a adherirse al asueto administrativo, dispuesto por recordatorio por el 109º Aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad, para el día lunes 13 de Septiembre de 2021". 

Actividades

Las actividades por el cumpleaños, serán el lunes iniciándose a las 9 con una ofrenda floral al fundador, en la Iglesia del Apóstol San Pedro, en donde descansan los restos de Pedro C. Molina.

A las 9:30, será el Tedeum en la Iglesia, y posteriormente la actividad se trasladará a la Plaza de la Intendencia.

A las 10, será el acto protocolar en dicho espacio al aire libre. En caso de mal tiempo se trasladará al Cine Ideal Cooperativo.

Se solicita a quienes participen respetar todas las medidas sanitarias. 

Te puede interesar