Río Tercero: inauguraron la fibra óptica cooperativa para barrio Monte Grande

Río Tercero 01/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Estuvieron presentes en una conferencia, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, Luciano Badino; el intendente, Marcos Ferrer; y otras autoridades. Se anunció la habilitación de la fibra óptica que la entidad extendió a barrio Monte Grande.
Inaguraron la fibra óptica cooperativa en barrio Monte Grande
Anunciaron que barrio Monte Grande de Río Tercero, ya cuenta con fibra óptica de la Cooperativa

Ya se encuentra habilitada la fibra óptica en una parte de barrio Monte Grande. La obra que comenzó la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, la que, además de otros servicios, brinda telefonía, internet y televisión, el pasado 2 de agosto, finalmente quedó inaugurada el miércoles.

El anuncio de la habilitación, fue con la presencia del presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Luciano Badino; el intendente, Marcos Ferrer; la Directora de Educación, Carolina Goñi; el presidente del barrio, Sergio Villalón; y la directora de la Escuela Berta Bidondo de Zerega, Alejandra Gierotto; entre otras autoridades.

Conectividad e inclusión social

Según se indicó, la obra "favorece una mejora en la conectividad, inclusión social y crecimiento laboral en otro barrio de la ciudad, producto de los esfuerzos de la Cooperativa que llega con un servicio con tecnología de última generación como lo tienen las ciudades más importantes del mundo".

Se destaca que con la Fibra Óptica directa al hogar, podrán acceder a un mejor servicio de internet "como estos tiempos lo requieren, con capacidad  ilimitada en el ancho de banda de cada usuario (y un mínimo de 60 megas)".

La cooperativa brinda  el servicio de RíoTel. El mismo ofrece televisión en alta definición, con packs premium, Internet y telefonía fija. Badino, en la conferencia, señaló que se prevé un cuarto servicio, aunque no adelantó detalles del mismo. Destacó que la obra propende a llegar a barrios alejados, como es éste el caso, para que todas las personas puedan acceder al servicio que brinda la institución, al igual que la escuela del sector.

Se anticipó que a finales de septiembre la fibra óptica será una realidad en todo el barrio. El presidente de la cooperativa, valoró, en tanto, que la entidad, en conjunto con el municipio, lleguen con inversiones a estos sectores de la ciudad.

Lo mismo manifestó el intendente Ferrer, quien recordó que la Dirección de Educación se realizó un relevamiento, en donde se detectó, durante la pandemia, que muchas niñas y niños, por ejemplo, no poseían conectividad. Si bien, agregó, se adquirieron los equipos para entregarles, pero restaba esta tecnología. 

Desde el municipio, se destacó que "este avance además de prestar mejores servicios a los vecinos, potencia  podemos el plan EDUCAR, que brinda ayuda escolar a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y mediante un gabinete de psicopedagogía, que aporta acompañamiento a la trayectoria estudiantil, principalmente enfocado a los jóvenes que, por distinto motivos, tuvieron que abandonar los estudios, para que los continúen y puedan terminarlos". 

Ferrer, en tanto, recordó que también el municipio está concretando una obra importante para el barrio, que es la pavimentación con hormigonado de la calle Riobamba, que se transformará en una avenida con un pequeño cantero central con nueva iluminación. Será la primera arteria pavimentada del sector.

Se trabaja en barrio Parque Monte Grande

El presidente de la cooperativa indicó que se está trabajando en el tendido de la red de fibra óptica en otro barrio, en este caso vecino del que se habilitó el servicio el martes. Se trata de Parque Monte Grande. 

El sector, hacia el oeste, es el barrio más alejado de la ciudad. "Será el próximo con acceso a la fibra óptica de Ríotel", se indicó.

 

Te puede interesar