Río Tercero: agosto concluyó con menos contagios de Covid-19 que en el mes de julio

Río Tercero 31/08/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad, informó que el martes 31 de agosto, se confirmaron 13 nuevos contagios de Covid-19. La cantidad de diagnósticos de coronavirus muestra un descenso con respecto a julio. El mes terminó con una baja en las internaciones.
Río Tercero Centro Aérea Noche
Sigue la curva descendente en los contagios de Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad, en su reporte diario, informó que el martes se confirmaron 13 nuevos contagios de Covid-19 en Río Tercero. No se notificaron fallecimientos.

Menos contagios que en julio

Con el último informe diario del municipio, en agosto fueron 287 los contagios. Comparado con julio, se percibe una curva descendente.

En el mes anterior, fueron en total 357 contagios los informados, de acuerdo a los reportes oficiales. De esta manera, se concluyó agosto con 70 casos menos de coronavirus en la ciudad.

En julio, comenzó a percibirse una baja en los casos diarios, con respecto a los meses de mayo y junio, que fueron el pico de la denominada "segunda ola" de la pandemia, cuando se registraron en la ciudad 930 contagios en el primer mes y 917 en el segundo.

Menos fallecimientos

En agosto dos personas dejaron de existir por las complicaciones que genera el Covid-19. Los fallecimientos se informaron desde el municipio el jueves 5 de agosto. 

En julio fueron 15 las personas residentes en la ciudad fallecidas por la enfermedad, según lo fue notificando el municipio a lo largo de ese mes.

Junio, en tanto, fue el mes con más fallecimientos en 2021 y el segundo desde que comenzó la pandemia, siendo 39 las personas que dejaron de existir. 

Internaciones

El mes de agosto se cerró con menos internaciones. El lunes 30 se había informado de siete personas hospitalizadas en centros de salud locales, cinco en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva.

El martes 31, de acuerdo al reporte del municipio, eran cuatro las personas internadas, tres en sala común y una en Unidad de Terapia Intensiva.

Casos activos y altas

En la jornada se registró un alta. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 233. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.147. El total de altas es de 6.765.

Son 149 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar