Río Tercero: curva descendente en los contagios de Covid-19 al cierre de agosto

Río Tercero 27/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Entre el lunes y viernes se registraron menos contagios que en el mismo lapso de la semana anterior, que hace 15 días, y fueron menos de la mitad que los reportados a principios de mes. El viernes se confirmaron 11 resultados positivos para Covid-19.
Río Tercero Centro Aérea Noche
Se percibe una curva descendente de contagios de Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 11 nuevos contagios de Covid-19 en Río Tercero. No se notificaron fallecimientos.

Curva descendente 

Según los reportes diarios brindados por el municipio, si se consideran los contagios informados entre los lunes y viernes se percibe una curva descendente, casi al cierre de agosto. En comparación con el mismo lapso en el comienzo del mes, esta semana se reportaron 49 contagios menos.

Entre el lunes y viernes de esta semana, fueron 39 contagios, cuando en el mismo lapso de la anterior habían sido 51 los diagnósticos para coronavirus. 

En tanto, desde el lunes 9 al viernes 13 de agosto, fueron 54 los contagios informados. En la primera semana del mes, entre el lunes 2 y viernes 9, se habían reportado 88 hisopados positivos de Covid-19.

Los contagios entre los lunes y viernes de agosto

  • Entre el 2 y 6:     88
  • Entre el 9 y 13:   52
  • Entre el 16 y 20: 51
  • Entre el 23 y 27: 39

Contagios de Covid-19, Río Tercero, agosto de 2021 Gráfico

Curva Covid Agosto

Altas, casos positivos e internaciones

En la jornada del viernes se registraron 13 altas. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 234.

Las personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales son siete. De las mismas, cinco se encuentran en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.120. El total de altas es de 6.737.

Son 149 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar