Río Tercero: habrá días con transporte urbano gratis para concurrir a vacunarse

Río Tercero 26/08/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, comienza a llegar a los barrios más alejados del Polideportivo Municipal, para definir los días en donde habrá transporte urbano gratuito destinado a las personas que concurran a vacunarse contra el Covid-19.
Vacunación Covid Río Tercero Polideportivo
Habrá días con transporte urbano gratis para concurrir a vacunarse en Río Tercero

Desde este jueves, la Municipalidad de Río Tercero, a través de diferentes secretarías, comienza a visitar los barrios, para articular los días en donde se ofrecerá transporte urbano gratuito a quienes necesiten concurrir al Polideportivo Municipal Marciano Melo, en donde se desarrolla el operativo de inoculación contra el Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de Asuntos Vecinales, Diego Paulus. "Estamos saliendo a distintos barrios de la ciudad, ya que el intendente Marcos Ferrer, con los datos que se tienen, nos ha pedido a parte del gabinete, quienes hacemos trabajo territorial, que articulemos con la empresa de transporte urbano los días para que las vecinas y los vecinos puedan trasladarse en forma gratuita desde los barrios alejados al Polideportivo", dijo.

En esa tarea, la de salir a realizar dicha recorrida en el operativo de vacunación, lo harán Paulus, la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, la secretaria de Acción Social, Celeste Sánchez, y el director de Cultos, Ezequiel Gaiazzi.

Desde la semana próxima

Paulus, recordó que ya se venía trabajando con el personal de salud en la vacunación concurriendo a los domicilios, algo que continúa, de las personas imposibilitadas de asistir al Polideportivo Municipal. "Hay vacunas, tenemos un stock, y la intención es colocarlas cuanto antes", indicó el funcionario, antes de iniciar el recorrido, a este sitio de noticias.

"Desde el municipio, entendemos que el Estado, a través de diferentes acciones, tiene que llegar al vecino, colocar a disposición del mismo diferentes políticas públicas, es por ello esta iniciativa, es una más de todas las que se vienen aplicando para que cuanto antes tengamos la mayor cantidad de habitantes con la vacuna aplicada", señaló.

El jueves, el primer barrio que se previó visitar fue Parque Monte Grande, recorriendo el sector conjuntamente con la Comisión Vecinal. El objetivo: que desde la semana próxima, en un determinado día, puedan las personas trasladarse de manera gratuita en el transporte urbano que presta la empresa Río Bus al Polideportivo, explicó.

"Y así lo iremos haciendo en distintos barrios", concluyó Paulus. Por ejemplo, desde barrio Parque Monte Grande, ubicado en el sector oeste de la ciudad, hasta el Poliportivo Municipal Marciano Melo, en calle Independencia, y en donde se está vacunando, hay una distancia de 5,8 kilómetros, mientras que es la misma extensión en kilómetros, desde barrio Aeronáutico, que se encuentra en el extremo sudeste de Río Tercero.

Desde el extremo sudoeste, en barrio Héroes de Malvinas, son 3,5 kilómetros, mientras que desde barrio Cerino, en el noroeste, hasta el Polideportivo, son casi 4 kilómetros. 

Te puede interesar