Río Tercero: la Provincia y la Municipalidad firmaron un convenio por obras en el balneario

Río Tercero 25/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El Intendente Marcos Ferrer y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa, firmaron el convenio para iniciar el trabajo de remodelación en el Balneario Municipal.
Convenio Balneario
Sosa y Ferrer, firmando el convenio para remodelar el Balneario de Río Tercero

El Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa, firmaron el convenio para iniciar los trabajos en el Balneario Municipal. Por el mismo se disponen de 45 millones de pesos de la primera de las cinco etapas correspondientes a la obra de remodelación total del predio que está junto al Ctalamochita. 

El proyecto de recuperación y puesta en valor del balneario, comprende toda la costanera del Río Ctalamochita desde el Puente del Vado, aguas abajo, hasta el conocido como "Puente Negro", por la estructura ferroviaria que se encuentra junto al acceso norte, en el puente carretero que brinda salida a la ruta hacia Corralito. 

En la etapa a licitar se intervendrá el primer tramo del balneario, se informó. El mismo estará destinado al sector gastronómico que incluye la renovación del escenario, una nueva pasarela peatonal, el inicio del circuito biosaludable y la infraestructura del polo gastronómico, entre otras características.

Un proyecto integral

El balneario de Río Tercero, es uno de los más extensos de la zona. Existe un sector, además, entre el actual predio y el puente carretero en el acceso desde Corralito, en donde no hay infraestructura ni tampoco buena iluminación. Ese lugar se mantiene prácticamente virgen y son muchas las personas que concurren al mismo. La idea, se detalló a este sitio hace algunos meses, es intervenir allí, preservando lo natural, como por ejemplo, la forestación.

Las últimas obras de infraestructura relacionadas con el balneario fueron la pavimentación con el adoquinado de su avenida de ingreso, que luego se convierte en una calle de tierra, recorriendo todo el predio y llegando al puente. También se mejoró la rotonda de ingreso, que sirve de acceso, además, al sector norte del río, por el puente vado, en donde se encuentran los barrios Intendente Ferrero, Los Espinillos, El Portal, además del predio deportivo que posee en el lugar con el Estadio Centenario, el Club Atlético Río Tercero.

Por otra parte, las arterias que descienden a dicha rotonda y que brindan acceso al balneario, como por ejemplo la Avenida Presidente Perón, como la bajada desde la calle Ricardo Balbín, fueron también pavimentadas. Se agregó iluminación led, inclusive en la primera parte del balneario, aunque el proyecto de remodelación es mucho más amplio.

Proyecto Balneario

Dentro de las obras y mejoras previstas, se encuentra la pavimentación completa de la calle interna del predio, que comienza en el ingreso del mismo, hasta el extremo oeste. Se convertirá así en una costanera. Actualmente esa calle se encuentra pavimentada hasta el espacio central (unos 200 metros) conocido como "La Carreta". Ese lugar, un espacio verde, será remodelado, con obras para una mejor visualización y seguridad en el sector.

Te puede interesar