"Pechito" López, tras ganar Le Mans, fue reconocido por el Gobierno Nacional

Deportes 25/08/2021 Por Tercer Río Noticias
No cesan los reconocimientos para el piloto riotercerense, José María "Pechito" López, tras ganar en Le Mans. El miércoles, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, entregó a la madre y padre de "Pechito", un reconocimiento.
Reconocimiento Pechito en Carlos Paz
Los padres de "Pechito", recibiendo el reconocimiento por el triunfo en Le Mans

"El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en reconocimiento al piloto José María López, por su histórico triunfo en el emblemático evento internacional de las 24 Horas de Le Mans", señala la plaqueta que recibieron sus padres en Carlos Paz, en donde el titular de esa cartera, Matías Lammens, estuvo el miércoles.

"Pechito" fue noticia nacional e internacional el pasado fin de semana, al convertirse en el segundo piloto argentino, luego de José Froilán González (1954), y en el tercero de Latinoamérica en ganar la mítica prueba. A su retorno al país, fue recibido con una caravana en la ciudad, guardando la burbuja sanitaria, por llegar desde el exterior.

Al encontrarse cumpliendo el aislamiento en su casa de Río Tercero, su madre Mabel Vecchio, y su padre, José María López, recibieron en su nombre el reconocimiento en la principal ciudad del Valle de Punilla.

Además de Lammens, que llegó con el saludo especial del presidente Alberto Fernández para el piloto y la familia, en el acto en donde se anunció la segunda edición del programa turístico PreViaje, también estuvo el senador y precandidato, Carlos Caserio, el que también hizo entrega de un presente para el piloto riotercerense, al ser, señala, "el primer cordobés en ganar las 24 horas de Le Mans". 

Proyecto de reconocimiento en la Legislatura de Córdoba

En la Legislatura de Córdoba, en tanto, se presentó un proyecto declarando "su reconocimiento al piloto argentino y cordobés José María 'Pechito' López por el logro obtenido el domingo 22 de agosto en la competencia internacional (...) junto a los pilotos Mike Conway y Kamui Kobayashi del equipo Toyota". 

En los fundamentos, se indica que es "de destacar que junto a José 'Pepe' Froilán González, que en 1954 fue ganador de Le Mans, 'Pechito' fue el segundo argentino en lograr este maravilloso e inefable triunfo, que nos llena de orgullo y emociones, además de convertirse en el tercer latinoamericano en obtener esta victoria". 

Te puede interesar