PASO: se presentó en Río Tercero, esta semana, la Mesa de Conducción "Cambiando Juntos"

Río Tercero 25/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Con la presencia de Juan Manuel Bonzano (UCR), Pedro Bossa (PRO), y Diego Dellacasa (Frente Cívico) se presentó esta semana la Mesa de Conducción de "Cambiando Juntos". Para las PASO, promueven la lista que encabezan en la provincia Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
Mesa de Conducción Cambiemos Juntos en Río Tercero
Bossa (PRO), Bonzano (UCR), y Dellacasa (Frente Cívico), de Cambiando Juntos en Río Tercero

"Es la creación de la mesa de conducción del sector de Cambiando Juntos, que va a competir en las PASO para el 12 de septiembre", expresó el representante de la UCR, y quien es secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales del municipio, Juan Manuel Bonzano. Junto al mismo, en representación del PRO, estuvo el tribuno, Pedro Bossa, y por el Frente Cívico, el edil Diego Dellacasa. Se trata de la estructura política en Río Tercero, que se presenta como una opción para las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias.

"Hemos coincidido en un proyecto de país y en un proyecto de futuro, porque creemos que es necesario que la gente nos acompañe ya que se está atravesando una situación muy difícil desde lo político, como desde lo institucional", dijo Bonzano. "Creemos que es fundamental reforzar la democracia desde el Congreso", agregó el dirigente y funcionario.

La Mesa de Conducción, se indicó, trabajará en "la coordinación de la campaña", para las elecciones Primarias. Bossa, por su parte, indicó que la coincidencia de los espacios que conforman dicha propuesta, es "una mirada de país, por la que hay luchar, sostenerla, en un momento crítico, en donde hay que dejar de lado cuestiones mezquinas, pequeñas, y tener una mirada amplia". "Se requiere de un esfuerzo y sacrificio para defender al país de los atropellos que venimos sufriendo, y esa lucha se dará en el Congreso de la Nación", expresó.

Más allá de lo local

La lista que apoyan desde el espacio, es la 503 J, que es encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo. En la misma, además, en la nómina para diputados, se encuentra como precandidata la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Brouwer de Koning. Debe recordarse, que esta propuesta para las PASO, está integrada por el oficialismo en la ciudad (UCR) y sectores del Frente Todos (ex Frente Todos por Río Tercero), en la que convergen el PRO y el Frente Cívico, oposición en la ciudad. Para esta elección nacional, se unieron.

"Hay cuestiones que están por encima de lo local", dijo Dellacasa. "Más allá de las discusiones que podemos tener, con la madurez que enfrentamos este proceso en el marco local, obviamente que existe por sobre esto la cuestión nacional", expresó. Y agregó que es una "prioridad, en donde nos preocupa". "La verdad es que nos preocupa a todos, no queremos que nuestros jóvenes se vayan, pretendemos un sistema de educación que no tenga estos vacíos, que el problema de salud con respecto a las vacunas, cambie; son distintos factores que hicieron que esta mesa se conforme", indicó el actual edil.

Aclaró que sabe que "para algunos es difícil de entender". "Pero es como si lo lleváramos a la jerga futbolera: esto sería un River-Boca, y hoy nos convocan para jugar por Argentina; la prioridad es nuestra selección, nuestro país y que las cuestiones nacionales, que le permitan" al mismo "ser grande otra vez", trazó un paralelismo. Manifestó que la propuesta que integran "es para hacer frente al kirchnerismo, que viene avasallando todo".

 

Te puede interesar