Video: el recibimiento de Río Tercero a "Pechito" López, tras ganar en Le Mans

Río Tercero 24/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El riotercerense, José María "Pechito" López, que junto a el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, ganaron las 24 horas de Le Mans, fue recibido con una caravana en Río Tercero, en donde deberá guardar el aislamiento por llegar del exterior.
Pechito Caravana 1
El propio "Pechito" encabezó la caravana que lo acompañó en Río Tercero (Foto: Municipalidad)

Una extensa fila de vehículos acompañó al que manejaba José María "Pechito" López, retornando a Río Tercero, luego de convertirse en el segundo argentino en ganar en Le Mans con el auto número 7 de Toyota, el pasado fin de semana. El piloto, que ya guarda el aislamiento por proceder del exterior en su domicilio, no descendió de su vehículo, y a distancia habló con los medios.

Con una operativo de seguridad, en el que participó personal de Tránsito Municipal, del COE y voluntarios de la Cruz Roja, que controlaron que no se acercaran al piloto, cuando estacionó el automóvil en el que se trasladaba junto al monumento en donde se recuerda que la ciudad es la "Capital Nacional del Deportista".

Allí, bajó la ventanilla del automóvil, y mostró el trofeo que obtuvo en Le Mans, intercambiando, como está señalado, algunas palabras con los medios, respetando la distancia por el protocolo sanitario. Dicho trofeo, se sumará a otros que se encuentran en el Museo que se encuentra en la propiedad familiar, al sudoeste de la ciudad.

Debe recordarse que el primero y único argentino, hasta ahora, en ganar en Le Mans, considerada la mítica prueba de resistencia en el automovilismo mundial, fue José Froilán González (Ferrari) en 1954. En dicha competencia, otros pilotos argentinos, como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemman, no pudieron llegar al triunfo.

"Pechito" es cuatro veces campeón del mundo, tres con el WTCC (Turismo en Pista) y uno en el WEC (Mundial de Resistencia). Por ello, es que se convirtió en uno de los tres pilotos en la historia del automovilismo del planeta en ser campeón mundial en dos categorías diferentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Te puede interesar