Ejecutarán una obra vial en la circunvalación para llegar al Hospital de Río Tercero

Río Tercero 24/08/2021 Por Tercer Río Noticias
En la ruta de circunvalación por la que se accederá a la calle Estanislao del Campo, y de esta manera, al nuevo Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero, se realizará una obra vial, que permita a los vehículos particulares y ambulancias, acceder de manera segura al nosocomio.
Acceso Ruta Hospital de Río Tercero
Se prevé un nuevo ingreso desde la ruta al Hospital en Río Tercero

La pregunta es qué sucederá con el acceso desde la ruta de circunvalación en Río Tercero, para acceder a la calle Estanislao del Campo, junto a la que se encuentra el Hospital Juan Bautistas Bustos, hace poco inaugurado y que en no mucho tiempo estará operativo. La respuesta: se ejecutará una obra consistente en una ampliación de la ruta en el sector con un sistema de dársenas para acceder a la arteria y llegar al nuevo nosocomio.

Las  dársenas son las estructuras que se encuentran fuera del borde de las calzadas, de las vías de circulación principal destinadas a detención transitoria de vehículos para operaciones de descenso o ascenso de pasajeros, o para el desarrollo de maniobras, especialmente giros hacia vías de circulación transversal, como es éste el caso.

Actualmente la Provincia ejecuta la obra de pavimentación de Estanislao del Campo, avanzando el cordón cuneta, para que luego se realice la carpeta asfáltica. La calle tiene más de 1,5 kilómetro y une a la ruta de circunvalación, al oeste, con la Avenida Hipólito Yrigoyen, al este. La misma brindará, como está señalado, acceso al hospital desde la zona, por la ruta, como desde la ciudad, por la avenida y otras calles paralelas.

"Se va a realizar una dársena de ingreso en la ruta hacia la calle Estanislao del Campo. La obra se encuentra en proyecto, pero seguramente será muy parecida al acceso que tiene el Parque Industrial", explicó el responsable de la empresa Corbe, ingeniero Guillermo Aliciardi. Dicha firma está a cargo de pavimentar la calle del hospital.

La circunvalación tiene su acceso principal al Parque Industrial Leonardo Da Vinci, predio para establecimientos no químicos, en donde se ensancha la carpeta asfáltica en el lugar con una dársena en el sector.

Acceso al Parque Industrial Río Tercero
La obra sera similar a la del ingreso al Parque Industrial Leonardo Da Vinci

Sin tránsito pesado en Estanislao del Campo

Según explicó Aliciardi, concluida la pavimentación de la calle que pasa junto al nosocomio, se iniciará la construcción de dicha obra vial en la ruta. "Es importante aclarar, también, que en la calle Estanislao del Campo se anulará el ingreso de camiones, quedando solamente el acceso al Parque Industrial por calle Catamarca (la otra entrada al predio), solamente para vehículos livianos", señaló a este medio el ingeniero responsable de la obra.

Quien está a cargo de la empresa que ejecuta la pavimentación en la calle del hospital, amplió que de los ingresos al Parque Industrial, "quedarán el existente sobre la ruta" de circunvalación, el de Catamarca, y otro para vehículos pesados, adelantó, que se habilitará en el extremo este del predio.

"Será en donde está el Corralón Municipal; allí habrá un nuevo ingreso para camiones", detalló Aliciardi. La obra de pavimentación de Estanislao del Campo, incluye, además de los trabajos en ejecución, para su conclusión, la señalización vertical y horizontal, además de la nueva iluminación con artefactos Led.

Tránsito fluido

Desde que se cerró el anillo de circunvalación a Río Tercero, el tránsito en dicha ruta es intenso, especialmente los fines de semana. 

Vehículos, tanto livianos como pesados, pasan por dicha vía que circunvala a la ciudad. No solamente es utilizado por los transportistas, provenientes de otras poblaciones, sino por quienes, de comunidades ubicadas al este, se dirigen, por ejemplo al Valle de Calamuchita.

El último fin de semana largo, por caso, fueron muchos los vehículos que pasaron junto a la ciudad. Con la habilitación del nuevo Hospital Provincial el tránsito se incrementará considerablemente.

Circunvalación Tránsito

Es por ello, que inclusive no se descarta, según conoció este medio, colocar, además de la obra vial que se ejecutará con la ampliación de la carpeta asfáltica y el sistema de dársenas, semáforos en el lugar.

 

Te puede interesar