Comienzan los Paralímpicos de Tokio y Gustavo Fernández va por una medalla

Deportes 24/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Este martes comienzan los Juegos con la presencia de dos cordobesas y seis cordobeses. El evento se extenderá hasta el 5 de septiembre. El riotercerense Gustavo Fernández, va en busca de una medalla.
Gustavo Fernández Tokio
Gustavo Fernández, estará en Tokio

Siempre dos semanas después de la finalización del máximo evento del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, comienza la versión destinada a deportistas con alguna discapacidad. Son Los Juegos Paralímpicos, con deportes adaptados, pero con las misma organización, sedes y protocolos ceremoniales que los Olímpicos.

En la delegación nacional, el riotercerense Gustavo "Lobito" Fernández, intentará colgarse una medalla en los máximos juegos del deporte mundial. Uno de los mejores del planeta en su disciplina, llegando siempre a instancias decisivas en los torneos de los que participa, fue abanderado en Río 2016. 

Estos juegos mantendrán la llama, el espíritu y la nobleza del deporte. Entre los participantes, Argentina contará con una delegación de 57 deportistas, de los cuales ocho son o viven en Córdoba.

Los deportistas cordobeses

Gustavo Fernández, es el más conocido de la delegación cordobesa en tenis adaptado. El riotercerense tiene un fructífero recorrido dentro del circuito mundial, ya participó de dos juegos anteriores (estuvo en Londres 2012 y Río 2016)  y buscará en Tokio su primera medalla olímpica luego de contar con cinco medallas de oro en Juegos Parapanamericanos. 

Ana Elizabeth Noriega, es nadadora  y participará por primera vez de los juegos. Serán los primeros juegos paralímpicos para la deportista de 34 años. Nació en la ciudad de Arroyito, tiene parálisis cerebral espástica de nacimiento y entrena en el Polo Deportivo Kempes.

Verónica Blanco y  Fernando Eberhardt, forman parte del equipo de tenis de mesa. Verónica es de Río Cuarto y será su primera experiencia en un Juego Paralímpico, luego de recibir una invitación. Fernando, santafecino de nacimiento, hace años vive en San Antonio de Arredondo, también recibió la invitación para el evento.

Ariel Atamañuk, representante de la Escuela de Canotaje Córdoba. Misionero de nacimiento pero cordobés por adopción, eligió Jesús María para vivir y después de un accidente automovilístico hace unos años (perdió sus dos piernas), tomó al canotaje como forma de vida.

Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia y Nicolás Véliz forman parte del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, denominados “Los Murcielagos”. Se transformarán en los segundos juegos paralímpicos para Espinillo y Véliz, ya que participaron en Río 2016, mientras que para Heredia será si debut. “Los Murciélagos” debutarán el domingo 29 de agosto a las 4.30 ante Marruecos por el Grupo B.

Durante dos semanas, la llama olímpica seguirá encendida, en juegos que no centran la atención mundial, pero que vivirá en la ilusión de deportistas, incluidas las dos cordobesas y los seis cordobeses.

Información de quienes de Córdoba participan: AC Noticias

Te puede interesar