¡"Pechito" López hizo historia! Es el segundo argentino en ganar Le Mans

Deportes 22/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El riotercerense José María "Pechito" López, que conduce junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi el auto Toyota 7, hizo historia para el automovilismo nacional. Ganó las míticas 24 horas de Le Mans y es el segundo argentino en lograrlo.
Pechito Monza
"Pechito" López, el segundo argentino en ganar Le Mans

Y finalmente fue la vencida para el auto Toyota 7 en las míticas 24 horas de Le Mans: se impuso en la competencia que concluyó el domingo. De esta manera, el riotercerense José María "Pechito" López se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica prueba.

El argentino, con Mike Conway y Kamui Kobayashi, se alzaron con la victoria por primera ocasión en el trazado francés. Ya fueron segundos en dos oportunidades y lograron ahora el primer puesto.

"Pechito", con esto, suma una página más a la historia del automovilismo argentino. Hasta el momento, el único piloto que había logrado ser primero en la tradicional prueba había sido José Froilán González en 1954. Lo hizo con Maurice Trintignant en una Ferrari 371 Plus, siendo, hasta ahora, el único argentino en ganar la carrera.

El riotercerense, además, luego de Juan Manuel Fangio, es el que más títulos de la FIA consiguió, siendo tres veces campeón del Turismo Internacional de Pista (WTCC), y campeón en el Mundial de Resistencia en la temporada pasada.

Es más, es uno de los pocos del mundo, en haber logrado ser campeón mundial en dos categorías diferentes de la Federación Internacional de Automovilismo.

Te puede interesar