La situación epidemiológica del viernes por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 20/08/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 12 nuevos contagios de Covid-19.
Río Tercero Imagen Aérea
Río Tercero: se confirmaron 12 contagios de Covid-19 el viernes

La Municipalidad de Río Tercero, el viernes informó que se confirmaron 12 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Contagios de las últimas tres semanas

Considerando el lapso comprendido entre los días lunes y viernes, en la última semana los contagios informados fueron 51, mientras que en el mismo periodo de la anterior se reportaron 52.

Si se compara con el mismo lapso de la primera semana del mes, hace 15 días, se percibe una curva descendente en los casos notificados. Entre el lunes 2 y el viernes 6 de agosto, fueron 88 los diagnósticos de coronavirus.

Casos activos, internaciones y altas

En la jornada se registraron nueve altas. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 240.

Las personas residentes en la ciudad, internadas en centros de salud locales, son seis. De las mismas, cuatro se encuentran en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se inició la pandemia en el país, en marzo del año pasado, y desde que se confirmaron los primeros casos confirmados, en julio, el total de contagios es de 7.076. El total de altas es de 6.687.

Son 149 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera. 

Te puede interesar