El riotercerense "Pechito" López, largará primero en Le Mans (Video)

Deportes 20/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El riotercerense José María "Pechito" López, que comparte la conducción del auto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, logró la pole en las 24 horas de Le Mans y partirá primero este sábado.
Toyota Le Mans
"Pechito" largará primero en Le Mans (Foto: @TGR_WEC)

El riotercerense, José María "Pechito" López, que comparte junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7, logró el jueves la pole en la categoría Hypercar de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia, por lo que largará primero en la mítica prueba de Francia.

Este sábado, los tres pilotos se aseguraron el primer lugar de la grilla de partida. Registraron un tiempo de 3.23.900 para cubrir los 13.626 metros del mítico trazado francés. Otro argentino, el bonaerense de Pilar Franco Colapinto, estará largando desde el noveno puesto.

Debe recordarse que López, Conway y Kobayashi, son los actuales campeones del WCC. La histórica competencia de Le Mans comenzará este sábado a las 11, hora de la Argentina. 

"Pechito" fue dos veces escolta en Le Mans, y este fin de semana tratará de dejar su nombre registrado en otra página histórica del automovilismo argentino, si logra ganar con sus compañeros la competencia.

Hasta el momento, el único piloto que logró ser primero en la tradicional prueba fue José Froilán González en 1954. Lo hizo con Maurice Trintignant en una Ferrari 371 Plus, siendo, hasta ahora, el único argentino en ganar la carrera.

De las participaciones en Le Mans para el riotercerense, en 2018 y 2019, junto a sus compañeros de la máquina de Toyota, finalizaron segundos y en 2020 se ubicaron en el tercer lugar. 

Te puede interesar