Un incendio intencional fue sofocado por los bomberos en Río Tercero

Sucesos - Incendios 19/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, en la noche del jueves, sofocaron un incendio en barrio Cerino. Ocurrió en cercanías del río Ctalamochita. Según se informó, vecinos del sector señalaron que observaron a personas en el lugar iniciando el fuego.
Incendio Río Tercero 19082021
Un incendio intencional fue sofocado en Río Tercero

"Algunos vecinos manifestaron que observaron que habían encendido fuego en el lugar; nosotros procedimos a extinguir el incendio y se informó a la policía, como se actúa siempre", señaló el jefe de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez. El incendio fue en barrio Cerino, en cercanías de la costa del río Ctalamochita.

Si bien fue un sector con dos focos no tan extensos, los mismos se podrían haber propagado ocasionando un daño mayor en las malezas y arbustos del lugar. Concurrió una sola dotación con cinco servidores públicos que extinguieron rápidamente el siniestro. "Nunca estos incendios se inician solos", resumió Domínguez.

"Con las condiciones climáticas existentes y el material combustible, sean malezas o arbustos, y más allá de que un incendio pueda ser intencional, en el resto de los casos, deben extremarse las medidas preventivas recordando, además, que está prohibido por una ley hacer cualquier tipo de fuego", manifestó el jefe de bomberos.

Te puede interesar