Continúan combatiendo los incendios en Calamuchita y Paravachasca

Incendios 19/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Los incendios entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa presentaban a media mañana del jueves, puntos calientes. Trabajan en el lugar 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.
Incendios Calamuchita Paravachasca Avión
Por aire y tierra se combaten los incendios en Calamuchita y Paravachasca

Continúa el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas. Los mismos, se iniciaron en la jornada del miércoles. La Provincia actualizó la situación de los mismos, en Calamuchita y Paravachasca, a media mañana del jueves

A las 9:50, tanto en el incendio entre Potrero de Garay y San Clemente como en el que se encuentra entre Intiyaco y Athos Pampa no presentan fuego en el perímetro. "Se trabajó intensamente toda la noche asegurando el perímetro, ahora se realizan tareas de enfriamiento para evitar reinicios" refirió el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Taboada.

En la Mesa Operativa instalada en inmediaciones de Potrero de Garay, se encuentra el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, para interiorizarse respecto del cuadro de situación actual del incendio que comenzó en la jornada de ayer en este sector.

A esa hora. más de 390 efectivos entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajan en ambos incendios. Además operan 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.

Rutas cortadas

Por los incendios, fueron interrumpidas al tránsito distintas rutas que pasan por los sectores afectados por los incendios. Las mismas, son las siguientes:

  • Ruta S 495 – Entre Villa Ciudad de América y Potrero de Garay.
  • Ruta S 271 – Km 65 en el límite de los departamentos Santa María y Calamuchita.
  • Rutas S 271 y E 96 – Rotonda de los Cinco Valles.
  • Ruta S 271 – Rotonda del Gaucho.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar