Qué sugiere el CeCISA sobre la actividad comercial para el feriado del lunes

Río Tercero 13/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El CeCISA de Río Tercero, a través de un comunicado, sugirió al comercio respetar el feriado trasladable al lunes 16 de agosto.
Centro de Río Tercero
El CeCISA de Río Tercero sugiere respetar el feriado del lunes

El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario (CeCISA) de Río Tercero, emitió un comunicado con respecto al feriado del lunes 16 de agosto. Debe recordarse que es trasladable del 17, en donde se recuerda el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

En el comunicado del CeCISA, "sugiere (al comercio de la ciudad respetar el feriado nacional". Por otra parte, recuerda que "en caso de abrir sus puertas, deben realizarlo bajo las condiciones que establece la ley 20.744 LCT en su Art. 166 sobre Feriados Nacionales".

El artículo166 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) establece como condición necesaria para que el trabajador tenga derecho a la percepción del salario correspondiente al feriado, la prestación de servicios en tales días, en cuyo caso, dispone que “cobraran la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Te puede interesar