Aprobaron en Río Tercero la compra de dos ambulancias por parte del municipio

Río Tercero 12/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El Concejo Deliberante de Río Tercero, en su sesión del jueves, aprobó y autorizó al Ejecutivo a comprar dos ambulancias. Las mismas se adquirirán, en un caso, con fondos nacionales, y en el otro, con un aporte provincial.
Ambulancia Ilustrativa1
El municipio de Río Tercero comprará dos ambulancias

El Concejo Deliberante de Río Tercero, aprobó por una unanimidad, en su sesión del jueves, la compra por parte del municipio de dos ambulancias de baja complejidad, como así también de un Ecógrafo Doppler, mediante el
procedimiento de Concurso de Precios. 

Se trata de dos vehículos cero kilómetro, equipados para ambulancia de baja complejidad, para trasladar pacientes de esta ciudad y un Ecógrafo Doppler con transductor lineal, convexo, endocavitario y video printer.

En uno de los casos, los recursos proceden de la Nación, a través del “Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales” “Municipios de Pie” de la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior. Los fondos fueron asignados para la adquisición del Equipamiento Completo para la Nueva Sala Asistencial de Barrio Acuña, entre los que se encuentran una Unidad de traslado de baja complejidad y un Ecógrafo Doppler.

En el otro, se trata del “Programa Pacto de Integración Sanitaria” que el Ejecutivo acordó con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. A través del mismo, la Provincia financia la adquisición también de una Unidad de traslado de baja complejidad.

Como está señalado, la autorización para la adquisición de estos elementos para la salud pública, en este caso municipal de la ciudad, se realizará mediante un concurso de precios. 

Te puede interesar