El PJ de Río Tercero y un comunicado tras inaugurarse el nuevo Hospital Juan B. Bustos

Río Tercero 11/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El Partido Justicialista de Río Tercero, difundió un comunicado tras ser inaugurado el nuevo Hospital Provincial. Destaca los discursos, tanto del gobernador, Juan Schiaretti, como del intendente, Marcos Ferrer.
Inauguración Hospital de Río Tercero Corte de Cintas
El martes se inauguró el nuevo Hospital de Río Tercero

En un comunicado, el Partido Justicialista de Río Tercero, se pronunció, luego de quedar inaugurado el martes el el nuevo Hospital Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos en la ciudad. En el mismo, además de rescatar pasajes de los discursos del gobernador, Juan Schiaretti (PJ-Hacemos por Córdoba), como del intendente, Marcos Ferrer (UCR), destacan la actitud conciliadora de ambos. Hace algunas semanas, se había generado un cruce entre la UCR y el PJ de la ciudad, precisamente por la inauguración del centro de salud pública.

La UCR había reclamado porque se había demorado la conclusión del nuevo nosocomio, además de solicitar que se habilitara el sector de internación para los pacientes con Covid-19. Desde el PJ habían respondido que estaban politizando la pandemia. La pirotecnia partidaria, se apagó, al menos el martes, con los discursos de Schiaretti y Ferrer.

El comunicado

En el comunicado, se indica que como dijo el Gobernador Schiaretti “… no le deben un favor a nadie, es un derecho que tenían… Era una necesidad, y hoy es una realidad” “…es una obligación del estado proveerle salud a su gente…”.  Agrega: Este nuevo hospital beneficiara a más de 120.000 habitantes de la región, es un hospital autosustentable que no tiene residuos patógenos, tiene historia clínica digital y tiene todas las camas preparadas por si hay pandemia.

En el texto el PJ, apunta: También queremos destacar las palabras del intendente Ferrer quien reconoció y agradeció a Schiaretti por distribuir los recursos equitativamente en todo el ámbito provincial. “El federalismo se practica con acciones y tenemos uno de los gobernadores más federales del país, es algo que a usted lo distingue; Córdoba es la excepción”. Desde el Justicialismo local vemos con agrado dichas expresiones que van en línea con la actitud permanente del Gobierno de Hacemos por Córdoba. 

El comunicado, prosigue: La dirigencia debe siempre encausar las diferencias políticas en el marco del respecto mutuo, evitando utilizar temas de agenda pública (que generan incertidumbre y miedo a la ciudadanía) con provecho político partidario. Cómo lo dijo el Gobernador Schiaretti: “…Esta manera de actuar que le da certeza a los cordobeses…” 

Recuerda el PJ , que fue la actitud de dialogo que tuvieron las gestiones radicales de nuestra ciudad, la cual debe seguir el intendente Ferrer, lo que permitió trabajar de manera mancomunada con el gobierno Provincial, fue así que se concretó la Autovía Rio Terceo Almafuerte, el anillo de circunvalación, la Avenida Savio, las calles de adoquines, las luces led, las salas cunas, el hospital, el desagüe de calle Catamarca, las escuelas, cámaras de seguridad, autos de seguridad ciudadana, el programa aurora, entre tantas obras.

El escrito, concluye, citando parte del discurso del gobernador, en el acto de inauguración del nosocomio: “Somos un pueblo trabajador, que no se rinde nunca. Todo lo que tiene Córdoba lo conseguimos con nuestro esfuerzo. Porque está en nuestro ADN trabajar y conseguir lo que nos merecemos. Debemos continuar así, trabajando unidos”.

Te puede interesar