Allanamientos y detenidos en un operativo antidrogas en Río Tercero y Santa Rosa

Judiciales 11/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, realizó seis allanamientos en la ciudad de Río Tercero y dos en Santa Rosa De Calamuchita. Se registraron cuatro detenciones, informó el MPF.
Operativo Antidrogas 10072021
Cuatro detenidos en un operativo antidrogas en Río Tercero y Santa Rosa

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, realizó seis allanamientos en la ciudad de Río Tercero y dos en Santa Rosa De Calamuchita, informó el Ministerio Público Fiscal. Los mismos dieron como resultado la detención de cuatro sujetos mayores de edad (43,48, 51 y 60) y el cierre de cuatro kioscos de drogas.

"El principal investigado (48), vivía en Santa Rosa de Calamuchita, se desempeñaba como comisionista y presuntamente aprovechaba esa actividad para abastecer con cocaína a puntos de expendio de estupefacientes en la ciudad Río Tercero", señala el informe publicado en la web oficial el organismo provincial.

Agrega el reporte que fue detenido en la vía pública, entre las calles Belgrano y Uruguay. Automáticamente y de manera simultánea, se irrumpió en cuatro inmuebles ubicados en Almirante Brown, Liniers, Cid Campeador (Río Tercero), en dos de Santa Rosa de Calamuchita, sobre calle pública de barrio Nahuascat.

Tras el trabajo de investigadores y canes detectores de narcóticos de la división K9, se logró incautar dosis de cocaína, dinero en efectivo ($153.650), dos motocicletas, un automóvil y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Los detenidos, según investigaciones, además de ejercer el narcomenudeo se desempeñaban como locutor, comisionista y profesor de danzas. A su vez, uno de los puntos de expendio de sustancias ilícitas funcionaba como lavadero de autos como “pantalla” para la venta de drogas, agrega el informe.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del Dr. Luis Pizarro, supervisaron la totalidad del dispositivo y dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar