En Video, la inauguración del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero

Río Tercero 10/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, queda inaugurado el nuevo Hospital Provincial Juan Bautista Bustos de Río Tercero. El video del acto.
Inuguración Hospital Río Tercero
Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero

Con la obra ya finalizada, es inaugurado el nuevo Hospital Provincial Juan Bautista Bustos en Río Tercero. Según se indicó, previamente, el nuevo centro de salud de alta complejidad estará operativo progresivamente, por áreas, considerando que posee nueva aparatología, además de la digitalización total.

La Provincia decidió transmitir en vivo el acto de inauguración del nosocomio, que cubrirá la demanda en salud de una región habitada por más de 120 mil personas. Río Tercero, es la ciudad con más pobladores de la misma.

El nuevo centro hospitalario, es de una sola planta y tiene 5.300 metros cubiertos. La aparatología es nueva, y las autoridades han destacado de la misma, por ejemplo, el tomógrafo, uno de los más avanzados en su tipo de Córdoba, que fue traído de Europa.

De esta manera el hospital riotercerense, además, tiene más del doble de camas de iternación que el actual edificio, en habitaciones separadas y con baño privado. También se duplica la Unidad de Terapia Intensiva.

Se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la ciudad en un predio de 4,5 hectáreas, a unos 400 metros de la ruta de circunvalación que pasa por la ciudad. Está siendo pavimentada la calle Estanislao del Campo, que pasa junto al mismo. Dicha arteria, de 1,5 kilómetros, une a la ruta de circunvalación con la Av. Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar