Llegaron al país 400 mil dosis del componente dos de la vacuna Sputnik V

Nacionales 09/08/2021 Por Tercer Río Noticias
En la tarde del lunes, llegaron al país 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. La semana anterior, habían llegado otras 200 mil.
Llegaron más vacunas de Sputnik al país
Llegaron 400 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V (Foto: Télam)

Luego de las 16 del lunes, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, Rusia, cargado con 400 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. El avión había partido en la madrugada del domingo. De esta manera, se podrá avanzar en completar esquemas de inoculación contra el Covid-19

Dicho envío desde Rusia, se suma a otras 200 mil dosis también del componente 2 de la Sputnik que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways. Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis por parte de Laboratorios Richmond.

La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente, que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa.

Lo que dijo Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el objetivo de este mes será "duplicar las dosis que ya están aplicadas". De esta manera, recordó, se podrá  "llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis". Además, dijo que se está "evaluando" sumar "una dosis de refuerzo "en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos".

"Son siete millones de dosis que tenemos como objetivo, pero el mínimo de los objetivos es llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis, para lo cual faltan 2,3 millones de personas y es muy posible que lo alcancemos", explicó la responsable de la cartera sanitaria nacional.

En cuanto a la producción local de Sputnik V en el laboratorio Richmond, Vizzotti señaló que ya hay "producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzó a llegar la semana pasada y 2,7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto". Por ahora, la decisión del instituto ruso Gamaleya es que todas las dosis que se produzcan en el mundo deban pasar por el control de calidad en Rusia. Vizzotti adelantó que se trabaja "con la Anmat para, en un mediano plazo, no tener que mandarlas allá".

Fuente: Télam

Te puede interesar