Este martes quedará inaugurado el nuevo Hospital de Río Tercero

Río Tercero 09/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Como lo había anticipado este sitio de noticias, este martes quedará inaugurado el nuevo Hospital Provincial Juan Bautista Bustos de Río Tercero. Será con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti. En la mañana del lunes, ya fue recorrido por autoridades. Comenzará a funcionar, por áreas, progresivamente.
Nuevo Hospital Provincial de Río Tercero
Este martes será inaugurado el nuevo Hospital de Río Tercero

El nuevo Hospital Provincial Juan Bautista Bustos de Río Tercero, quedará inaugurado este martes con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti. El corte de cintas será por la tarde. El lunes, en horas de la mañana, estuvieron recorriendo el nuevo nosocomio autoridades, como el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Se mostró como quedó el nosocomio de alta complejidad. El mismo multiplica en varias veces el actual centro de salud, ubicado en barrio Las Flores. "Es un hospital que está ediliciamente terminado, lo que es la instalación de aparatología, también", señaló a algunos de los medios de la ciudad que fueron invitados, el ministro Cardozo. 

Alta complejidad y un helipuerto

El titular de la cartera sanitaria provincial, señaló que "las prestaciones", que brindará el nuevo hospital, es una superficie de 5.300 metros cubiertos, "con tecnología de primer nivel". Comparó el nuevo con el actual hospital: "Cuadruplicamos la capacidad de admisión que tenemos acá". Dijo que, además, "todas las áreas son mucho más amplias, un ejemplo es la Terapia Intensiva", detalló. La UTI, tendrá ocho camas de internación.

La aparología, recordó, es de "última generación, las áreas críticas, por ejemplo, tienen piso de vinilo, semiconductivo, con zócalos sanitarios; las paredes tienen un tratamiento especial para que no se adhieran los gérmenes", detalló. Y manifestó: "Es una institución (sanitaria), que va a cambiar la realidad de toda el área de cobertura, de los habitantes de tres departamentos". Cardozo, puntualizó que el nosocomio tendrá "un helipuerto, con el objetivo de dar soporte a algún paciente que pueda tener un politraumatismo o emergencia, en algún lugar inhóspito, al que podamos llegar por vía aérea y traerlo", destacó el funcionario provincial.

Una vez inaugurado se iniciará una transición desde el actual centro de salud al nuevo, que se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la ciudad. Dahyana Villegas, responsable de Infraestructura del Ministerio de Salud, recordó en diálogo con los colegas de Local Noticias, que el tomógrafo (que llegó no hace mucho de Europa), "es de 64 cortes", destacando que complementará a los existentes en Río Cuarto y Córdoba. "Ahora tendremos en el medio de este corredor a este hospital que brindará las prestaciones necesarias", expresó.

Te puede interesar