Convocan a interesados en cursar la carrera de enfermería de la UNC en Río Tercero

Río Tercero 08/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El municipio está convocando a las personas interesadas en cursar la carrera de enfermería de la UNC, que se dictará de manera presencial en la ciudad.
Dictarán la carrera de enfermería en Río Tercero
La carrera de enfermería de la UNC se dictará en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero convoca a inscribirse para las personas interesadas en cursar la carrera de Enfermería. La misma tiene una duración de tres años y se dictará de manera presencial en la ciudad.

Un formulario

Quienes tengan interés en cursar dicha carrera de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba de manera presencial en la ciudad de Río Tercero, deben completar un formulario AQUÍ, que se encuentra en línea.

La intención es relevar la cantidad de personas interesadas para poder seguir avanzando en el convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, se informó desde el municipio.

Detalles de la carrera

Se señala que El/la egresado/a está capacitado/a para brindar cuidados enfermeros integrales, a sujetos y colectivos sociales en niveles de complejidad mínima e intermedia, en distintos escenarios socio-sanitarios, con actitud ética y responsabilidad legal, social y política.

Según se indica en dicho formulario, quien egresa de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba es la persona que ha adquirido competencia científica y técnica para dar cuidado y ayuda profesional al individuo, familia y comunidad: satisfaciendo sus necesidades fundamentales cuando tiene limitaciones para hacerlo por sí mismo en circunstancia de daño o riesgo de su salud. 

Y agrega: Promoviendo su autocuidado o independencia precoz a través de la aplicación de la ciencia y técnica de la enfermería y establecimiento de una relación interpersonal significativa que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su cuidado. Ejerciendo la profesión en el marco de los principios éticos propios de la enfermería, así como de los valores esenciales de la cultura argentina.

Te puede interesar