Río Tercero: vacunados con Sputnik, pueden optar por completar el esquema con Moderna

Río Tercero 08/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó que desde este lunes, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, podrán optar por completar el esquema de inoculación con la del laboratorio Moderna.
Vacunas Moderna Sputnik Combinación
En Río Tercero, los vacunados con Sputnik podrán recibir la de Moderna

"Quienes hayan recibido la notificación de segunda dosis de Sputnik V, se comunica que el esquema será completado, si el paciente lo elige voluntariamente, con la vacuna Moderna", informó el municipio de Río Tercero. Es desde este lunes. Se agrega que "quienes decidan no completar el esquema heterólogo deberán esperar la recepción de segundo componente de Sputnik".

La provincia de Córdoba recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus en la semana. Son 125.580 dosis de la vacuna desarrollada y producida por el laboratorio Moderna, que fueron enviadas por la Nación.

La vacunación este lunes en Río Tercero

Según se informó, además, este lunes se vacunará de 8 a 15 en el Polideportivo Municipal Marciano Melo. Se podrán vacunar:

Vecinos con notificación vigente y también atrasada.
Menores de 18 años con notificación.
• Mayores de 30 años, embarazadas (con certificado médico), personas con discapacidad mayores de 18 años (con CUD), y toda persona mayor de 18 años con comorbilidad certificada por su médico. -primera dosis sin notificación-
• Segunda dosis, si o si con notificación, cartilla de vacunación y DNI.

La combinación de vacunas

"Todos los estudios que se han realizado de combinación de vacunas, tanto en el mundo como en Argentina, han demostrado que son seguras y eficaces; esto significa que no generaron efectos adversos en tanto que la respuesta del sistema inmunológico fue similar o superior a los esquemas homólogos (dos vacunas iguales)", indicó la médica infectóloga Elena Obieta, según consignó la agencia oficial Télam. "La Sputnik V es en sí un esquema heterólogo porque tiene dos componentes diferentes en primera y segunda dosis", agregó.

En la semana el Ministerio de Salud de la Nación había anunciado que comenzaba la combinación de vacunas contra el Covid-19, como ya está sucediendo en otros países. En la Provincia de Córdoba, desde la cartera sanitaria, a la llegada de las dosis del laboratorio Moderna, se informó que ya se iniciaba la inoculación combinada.

El ministro de Salud de la CABA, otro distrito del país, Fernán Quirós, aseguró el domingo que "la protección es mayor" cuando se combinan vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios, y garantizó que "la seguridad es plena". 

Segundo componente de la Sputnik

El martes el Centro Gamaleya informó que aprobó las muestras del segundo componente que habían sido producidas en Argentina por Laboratorios Richmond, por lo que se liberaron para su aplicación 150 mil dosis que ya estaban listas. Según lo previsto, el laboratorio nacional podrá producir más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto.

Te puede interesar