Como en Seúl 88, en Tokio, Argentina es bronce en vóley tras derrotar a Brasil (Video)

Deportes 07/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El combinado nacional venció 3 a 2 en los Juegos Olímpicos de Tokio, a Brasil, como había sucedido en Seúl 1988, consiguiendo la medalla de bronce.
Vóley Argentina Bronce en Tokio
Argentina derrotó a Brasil y ganó el bronce en Tokio (Foto: @Voley_FeVA)

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, Argentina hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia de los Juegos en Seúl 88.

Con 21 puntos de Facundo Conte, fue máximo anotador. El equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Argentina debutó con una caída 1-3 ante Rusia (mañana juega la final con Francia desde las 9, hora de nuestro país), luego perdió 3-2 contra Brasil en el segundo partido del grupo; y después le ganó 3-2 a Francia, 3-2 a Túnez y completó la clasificación a los cuartos de final con una victoria de 3-0 sobre Estados Unidos.

En los cuartos de final, el equipo nacional volvió a sorprender a una potencia y eliminó 3-2 a Italia. No pudo en las semifinales contra Francia por 3-0 y resurgió en su mejor versión para quedarse con el bronce ante Brasil.

Fuente: Télam

Te puede interesar