Controlaron un incendio forestal en la Unidad Turística Embalse (Video)

Incendios 06/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Dotaciones de bomberos de la región, un avión hidrante, personal del ETAC, municipal, de Defensa Civil Provincial, pudieron controlar un incendio, que se cree, fue intencional, en el predio de la UTE. Se quemaron unas 20 hectáreas de bosque autóctona y de especies implantadas.
Incendio Forestal Embalse 06082021
Se quemaron 20 hectáreas de vegentación por un incendio en Embalse

Un incendio que afectó a unas 20 hectáreas en el predio de la Unidad Turística de Embalse, pudo ser controlado entrada la noche del viernes. El siniestro comenzó a las 14:30 y de acuerdo a la información brindada en horas de la noche por los Bomberos Voluntarios de la población, se sospecha que el origen del mismo fue intencional. A las misma hora se inició otro incendio en un predio de ex Vialidad Nacional.

Mientras que la provincia de Córdoba se encuentra con riesgo extremo de incendio, en Embalse, Calamuchita, como está señalado, se trabajó en dos siniestros de manera simultánea. El primero, "interfase", en donde el fuego afecta a estructuras y vetegación, fue extinguido, mientras que en horas de la noche, el segundo y de importantes dimensiones, había sido controlado y se encontraba con una guardia de cenizas.

Incendio en el predio de UTE

En el predio de la Unidad Turística, trabajaron para sofocar el fuego 40 Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Embalse, Almafuerte, Rio Tercero y Villa del Dique. Se sumaron 12 integrantes del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), recientemente formado en Córdoba, con cuatro camionetas. También lo hizo un avión hidrante, una cisterna municipal, una camioneta de Defensa Civil Provincial y personal del municipio.

Así lo informaron los servidores públicos embalseños, que dispusieron de cinco camionetas, dos autobombas y un cisterna. El fuego se propagó hacia el cerro Pistarini. Fueron unas 20 las hectáreas de monte autóctono y de bosque "implantado" de pinos, cedros y eucaliptos, que resultaron afectadas por las llamas.

Los bomberos de Embalse, en su reporte señalan que "se presume intencionalidad en el siniestro".

Publicaron un video, finalizada la jornada, para seguir generando conciencia. El mismo fue realizado por Ronda Midia, Producciones Audiovisuales

Incendio interfase en ex predio de Vialidad Nacional

A la misma hora que se iniciaba el incendio en el predio de la UTE, complejo hotelero estatal que, además de poseer estructuras como hoteles y otras, tiene una frondosa vegetación junto al lago y hacia el sector del cerro Pistarini, se producía un incendio "interfase" en el ex predio de Vialidad Nacional, en la ruta provincial 5. 

En el lugar, señalan en su informe los bomberos, trabajaron tres dotaciones, Ambiental Asistir, y personal de la Policía de Córdoba. En dicho predio hay cinco galpones. Tomaron fuego pasturas naturales, árboles autóctonos, y troncos secos. Afectó a una hectárea y media. El mismo fue extinguido y se enfrió el lugar.  

Te puede interesar