Gill estuvo en Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa, Los Reartes y Villa Ciudad Parque

Región 05/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado nacional, Martín Gill, ,el jueves inauguró y recorrió obras en diferentes poblaciones de la zona.
Gill Almafuerte
Gill en Almafuerte: se inauguraron 16 cuadras de pavimento (Foto: @martinrgill)

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado, Martín Gill, inauguró y recorrió el jueves, obras en Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque. 

Almafuerte

En Almafuerte fueron 16 las cuadras de adoquinado que se inauguraron en la Avenida Vélez Sarsfield, ejecutadas a través del programa "Argentina Hace". Sobre la ciudad, expresó Gill que "es una de las puertas de entrada a uno de los valles más lindos de la Provincia y como nos pide el Presidente Alberto Fernández, el desafío que tenemos es poder llegar a cada rincón de Córdoba y de Argentina, con la tarea de construir todos los días una provincia mejor”.

Cortó las cintas con el intendente Rubén Dagum, quien señaló que desde “desde la Secretaría de Obras Públicas nos atendieron sin miramientos políticos”. El jefe comunal (UCR), agregó que “el trabajo mancomunado es el que transforma la vida de los ciudadanos”.

Estuvieron en la inauguración del pavimento articulado los intendentes de Río de los Sauces, Fabián Gigena; de Villanueva, Natalio Graglia; y de Villa Ascasubi, Fernando Salvi.

Embalse

En Embalse, en tanto,  junto a Federico Alessandri, intendente en uso licencia, visitó la Unidad Turística, el complejo hotelero estatal que está siendo remodelado para su reapertura. “Esta localidad es una insignia del turismo social y nosotros nos comprometimos a volver el complejo de Embalse como cuando se inauguró, con una política revolucionaria para que los jóvenes y los adultos pudieran conocer las sierras”, señaló el funcionario nacional.

Además participó de la apertura de la Oficina de Empleo junto al intendente interino Eduardo Maldonado. También recorrieron las obras de construcción de cordón cuneta y canalización para brindar una solución al escurrimiento del agua en los barrios Santa Isabel, Casino y Los Chañares. En el sector céntrico se está llevando adelante la remodelación integral que avanza con el enterramiento del cableado aéreo.

Villa del Dique y Santa Rosa de Calamuchita

En Villa del Dique, rubricó convenios con el intendente Ricardo Scoles para la obra del Parque Lineal Municipal y para la construcción de cordón cuneta en la avenida Carril de los Chilenos. 

En Santa Rosa de Calamuchita, el precandidato del Frente de Todos y funcionario, recorrió las cuadras donde se están mejorando las sendas peatonales y el alumbrado público junto al intendente Claudio Chavero.

Participaron del recorrido los intendentes Pablo Riveros (Villa Ciudad Parque); Danilo Graciano (Villa Quillinzo); Néstor González (Las Caleras); Daniel Alvarez (Amboy); Gustavo Gantus (Villa Rumipal); Daniel López (La Cumbrecita); Julio Mantovani (Amancay); y Oscar Santarelli (Villa General Belgrano).

Los Reartes y Villa Ciudad Parque

Visitó Los Reartes, más concretamente el barrio Gutiérrez. En el lugar se ejecuta la obra de cordón cuneta. Estuvo acompañado por el intendente, Lucas Sánchez.

En Villa Ciudad Parque, recorrió las obras de la dársena de acceso a Sierra Morena y Punto Claro. Allí dijo que “las obras les pertenecen a la gente no a los dirigentes” y aseguró que “llegar a cada localidad es una decisión del presidente Alberto Fernández que, con una visión federal, pone la obra pública al servicio de la reconstrucción de la Argentina”.

Te puede interesar