La Liga Regional Riotercerense de Fúbol llegó a sus setenta años

Deportes 05/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Sin celebraciones por el contexto sanitario, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, cumplió el jueves sus 70 años. El presidente de la misma, Néstor Beltrame, señaló que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se festejará con un certamen infanto-juvenil.
Liga Regional 1
La LRRF llegó a sus 70 años

"No es poco, son setenta años", señaló el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Néstor Beltrame, en diálogo con este sitio de noticias. El jueves la institución de la que forman parte 28 clubes afiliados con cinco mil futbolistas de las diferentes categorías, celebró sus siete décadas sin eventos por la pandemia.

"Cuando las condiciones lo permitan, sin dudas festejaremos este cumpleaños. La idea es hacerlo con un gran encuentro de fútbol infanto-juvenil", adelantó Beltrame. La Liga Regional de Fútbol, cuya sede se encuentra en Río Tercero, fue creada el 5 de agosto de 1951 por cuatro clubes de la zona: Sportivo 9 de Julio, Club Atlético Río Tercero, Estudiantes de Hernando y Sportivo Belgrano de Almafuerte. Luego se sumarían las otras instituciones.

El primer presidente de la Liga Regional fue Manuel Madrugada. "Allí comenzó todo", manifestó Beltrame. Destacó, además de la cuestión deportiva, lo relacionado con la salud de los jugadores. "Además del Centro Médico, se colocó énfasis en la prevención de adicciones, además de que los cuerpos técnicos para recibir la credencial deben tener realizado el curso de RCP", recordó. Ejemplificó, por caso, que quienes militan en los distintos equipos, en el caso de utilizar brackets para correciones dentales, deben llevar protectores bucales.

Proyectos

Beltrame, indicó que se impulsará el inicio de un torneo de fútbol femenino en el transcurso de este año. "Ya hay equipos que se están inscribiendo, y por otra parte, también la propuesta es impulsar el futsal", señaló. La práctica de esta disciplina es conocida "fútbol de salón".

La Liga Regional Riotercerense, fue la primera de la provincia de Córdoba en adherir a la Ley Micaela. Dicha norma promulgada en 2019, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género.

Un flyer y jugadores surgidos de la Liga

Muchos fueron los jugadores surgidos de la LRRF que llegaron a ligas profesionales nacionales e internacionales. Estuvieron quienes fueron convocados a la selección nacional. Dos de los más conocidos, son el riotercerense, Claudio "Piojo" López, que participó de dos mundiales, además de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en los Estados Unidos, con medalla de plata; y el más reciente, el embalseño, Nahuel Molina, que se consagró campeón de América en Brasil, con la celeste y blanca, imponiéndose en la final del dueño de casa.

La Liga preparó un flyer, que envió a los medios, en donde se observa precisamente una imagen de Nahuel con Lionel Messi, mostrando ambos sus medallas doradas, junto a la copa obtenida en el Maracaná este año. Dice una leyenda: Celebramos las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana. 

Flyer Liga

El más grande en el terreno del ayer

En ese ayer, seguramente se recordará, más allá del fútbol autóctono de la zona, que la misma fue visitada en dos oportunidades por quien es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Maradona. 

En los setenta, siendo Cebollita de Argentinos Juniors, cuando soñaba con llegar en algún momento con estar en la selección, Diego fue parte de los Juegos Evita que se disputaron en el Polideportivo de Embalse. Más cerca en el tiempo, hace algunos años, llegó a Río Tercero, en donde brindó una charla y luego pisó el cesped, en un partido a beneficio, de una cancha de la LRRF, la de Sportivo 9 de Julio, en donde, además, convirtió un golazo.

Te puede interesar