Comunicado de la "Agrupación Julio Maier" del Frente Grande por la agresión misógina a Florencia Peña

Provinciales 05/08/2021 Por Tercer Río Noticias
La Agrupació Julio Maier del Frente Grande, en donde hay también abogadas y abogados de Río Tercero, se pronunció con un escrito sobre las agresiones de misoginia sufridas por la actriz Florencia Peña.
Florencia Peña
La Agrupación Julio Maier del Frente Grande, se solidarizó con Florencia Peña

Diferentes sectores repudiaron la actitud misógina hacia Florencia Peña, actriz y conductora, recibidas por parte del diputado Fernando Iglesias. Fue tras tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artístico, en mayo del año pasado. A esas expresiones de rechazo, se sumó con un escrito enviado a este medio de la "Agrupación Julio Maier" del Frente Grande.

El mismo, está firmado por Sonia Goizman, Miguel Romero, Enrique Fernández Quintana, Vicenta Brizuela, Aukha Barbero, Marcela Frini, Juan Carlos Biscardi, y María Florencia Fangione.

Señalan que ante la agresión misógina sufrida por la actriz Florencia Peña, decimos y pedimos a los partidos políticos, a los diputados nacionales, y provinciales, y a la sociedad en su conjunto que repudie estos actos porque “La misoginia no puede ni debe ser tolerada”. 

El texto agrega:  Estos actos de violencia sexista en contra de las mujeres y la diversidad de género, deben ser erradicados de nuestra sociedad y no se pueden permitir. Y prosigue: Cualquiera sea el sujeto agresor, su conducta es ilegal, pero se agrava cuando la misma es generada por dos Diputados de la Nación, quienes además de las obligaciones que tienen como ciudadano, su comportamiento adquiere mayor relevancia por el cargo que ejercen.

La agrupación del Frente Grande, expresa que "en el caso puntual de la agresión sufrida por la actriz Florencia Peña, esta, además de la violencia de genero hay que agregar que la injuria se realizó en un medio de comunicación masiva, propagando la misma por las redes sociales". 

Recuerdan las letradas y letrados: Ante una conducta disvaliosa e ilegal y violatoria de la ley 26485, exigimos que la Cámara de Diputados aplique los correctivos que la propia CN prevé y ordene la investigación penal correspondiente. No, nos extraña que sean representantes de la derecha recalcitrante de este país lo que utilicen estos recursos para atacar a las mujeres, con estos comentarios violentos y sexistas, pues responden a su mentalidad machista y conservadora.

Y concluye el escrito: Nos ponemos a disposición de Florencia Peña con nuestros abogados para asistirla en todas las acciones que desee articular. NUNCA MAS a la agresión y violencia en contra de las mujeres.

Te puede interesar